Select Page

Los japoneses tienen un representante en el Consejo de OGPI lo que permite el fortalecimiento en la integración y comunicación.

Para dar certeza jurídica y representatividad a las empresas instaladas en Puerto Interior, hace 5 años se creó Organismos de Guanajuato Puerto Interior (OGPI).

A través de este modelo de operación, se administran los gastos de operación de los servicios como seguridad, alumbrado público, limpieza, mantenimiento de avenidas y áreas verdes, entre otros.

El presidente de OGPI, Alberto Soto, también director de la empresa americana ORBIS, señaló en entrevista que OGPI es más que un organismo administrador. “Aquí buscamos generar más valor a las empresas. Tenemos un Consejo con representatividad de las industrias, lo que nos permite estar en coordinación para que Puerto Interior funcione mejor”.

Las más de 120 empresas de Puerto Interior actualmente están en un área segura, limpia y con instalaciones modernas de primer mundo.

“Juntos, OGPI y Gobierno del Estado trabajamos para que las empresas se sigan consolidando, anuncien nuevas inversiones en sus plantas y sigan creciendo. El apoyo de Gobierno del Estado es muy importante para lograr la consolidación de Puerto Interior”.

Integración de la comunidad japonesa

Uno de los principales objetivos de Alberto Soto, como presidente de OGPI, era involucrar a los japoneses en este organismo. “Tenemos una importante presencia de japoneses y buscamos que estén involucradas”.

Hoy, el presidente de Denso forma parte del Consejo.

“Hemos contado con el apoyo del actual cónsul de Japón, quien ha mostrado mucho interés en Puerto Interior. Ha sido fundamental porque nos interesa mucho la integración de los japoneses en las actividades de OGPI. Nuestra función es ayudar en temas laborales y recibir las recomendaciones de toda la comunidad industrial”.

La seguridad es primero

Otro de las actividades importantes de OGPI es mantener la seguridad en Puerto Interior.

“La seguridad es primero. Tenemos un acuerdo con Gobierno del Estado, y también tenemos contratadas empresas de seguridad privada. Contamos con una estrategia de seguridad propia”.

Co-generación de energía y vapor

En Puerto Interior se trabaja para concretar el proyecto de la co-generación de energía y vapor. Actualmente solo se recibe el suministro de CFE Silao. “No queremos depender solo de una empresa (CFE), estamos trabajando –de acuerdo a las nuevas regulaciones- para contratar a otro proveedor que nos surta de energía eléctrica y vapor, porque tenemos varias empresas que usan vapor para sus procesos”, explicó el presidente de OGPI.

 

Publicado originalmente en KOKO MEXICO.

Share This