Select Page

Pirelli aplica acciones en cuidado del medioambiente hacia el 2025.

Pirelli emprende acciones en temas de sustentabilidad y responsabilidad social, las cuales están alineadas con los objetivos globales de la compañía llantera con la finalidad de apoyar en diversas estrategias y  generar una cultura de cuidado tanto en las empresas, como en la sociedad.

Empresas acereras analizan el panorama industrial hacia el 2025.

Al menos el 70% del contenido de las compras de aceros tienen que generarse en la región, esto, respondiendo a las exigencias del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por esta razón, las empresas acereras instaladas en México podrán producir y comercializar acero. No obstante, deberán analizarse las capacidades existentes y la calidad que se demanda.

Un mejor flujo de chips para finales de 2021: Intel México.

Intel México informó que con la construcción de las dos plantas de chips en Arizona y por medio de la participación de México y Costa Rica, el flujo de semiconductores mejorará para finales de 2021, pero aún no estará resuelto el problema. La escasez global de...

Denso inaugura su 4ª planta en México.

La compañía japonesa fabricará en su nuevo complejo el sistema de limpiaparabrisas, es una planta automotriz de 9 hectáreas, 23 metros cuadrados de construcción, en ella laboran 645 empleados de la zona Bajío y forma parte importante del desarrollo económico de Guanajuato. 

Presenta la Alianza CBO la Plataforma para hacer Negocios en México.

Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí unen esfuerzos para integrar la oferta productiva de sus estados y vincular a sus empresas con compradores de México y el mundo.
La meta es alcanzar más de 32,264.25 millones de USD de las nuevas oportunidades de negocio derivadas del TMEC.

La transformación digital es una estrategia: UST.

La transformación digital suele ser un camino ya recorrido por la mayoría de las pequeñas y medianas empresas (Pymes); no obstante, es importante que también realicen acciones hacia la evolución digital tomando en cuenta a los consumidores, pues son la mejor referencia para saber qué vender.

SDES realiza primer reclutamiento en Silao.

Con el objetivo de seguir acercando oportunidades laborales a las y los guanajuatenses, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral y el Municipio de Silao, llevaron a cabo el Primer reclutamiento laboral con la oferta de más de 160 plazas vacantes.

Cuentos por la dignidad.

A través de audio-cuentos, estudiantes de la Ibero llevan a niños y niñas vulnerables,  sueños, emociones, motivaciones.  Por segundo año consecutivo, nuestra universidad en coordinación con el Centro Impulso de Guanajuato Puerto Interior (GPI) llevó a cabo el...