Para Felipe Martínez, coordinador de producción de NSK Bearings Manufacturing Mexico, es un orgullo estar colaborando dentro de una empresa que ve por sus trabajadores para que se superen profesionalmente.
Se dijo estar contento de ser parte de una compañía que brinda las herramientas necesarias para que sus colaboradores puedan crecer tanto en la empresa como de forma personal.
Explicó que inició su vida laboral en NSK en abril del 2014, como operador en la primera línea de producción, y tiempo después tuvo el puesto como técnico, etapa en el que pudo aprender más cosas para obtener la vacante como supervisor dentro del área de producción, hasta lograr lo que es ahora: coordinador de producció.
Entre las actividades que se destacan de este puesto, es estar ayudando a cumplir las metas establecidas en el área de producción y, a su vez, brindar las herramientas necesarias para que el personal que tiene a cargo ejecute las tareas decretadas en colaboración con los operadores y técnicos.
Actualmente, tiene a su cargo a un grupo de supervisores de producción e indirectamente son más de 90 personas que están dentro del área de producción.
Con todo lo que ha logrado en los cinco años que lleva trabajando en la planta de NSK Bearings Manufacturing Mexico ubicada en Silao, Guanajuato, su misión es apoyar y respaldar a sus compañeros de trabajo, con la finalidad de que mantengan la motivación y el interés de seguir creciendo dentro de la compañía japonesa, y así poder ofrecer un mejor producto al cliente.
“En NSK me han dado las herramientas necesarias para poder liderar a un grupo de personas, les platico cómo ha sido mi crecimiento aquí en la empresa y hasta dónde he llegado para que les sirva de ejemplo y motivación”, dijo.
Detalló que la empresa nipona da las faciliades para que todo el personal tenga los instrumentos necesarios para seguirse capacitando tanto en México como en las plantas que tienen en otros países.
“NSK se preocupa mucho por sus trabajadores para que aumenten sus habilidades, y la capacitación constante es una parte que trabaja mucho la empresa para preparar a todo su personal”, comentó.
Al tener la compañía el distintivo de Great Place To Work (GPTW), Felipe Martínez expresó que NSK cuenta con más de 60 plantas en todo el mundo, y al ser reconocida la fábrica de Guanajuato, tiene una gran satisfacción al saber que internamente están haciendo las cosas bien para el bienestar de los trabajadores.
Refirió que actualmente una de sus metas es llegar a ser gerente de producción, motivo por el cual busca seguir desarrollándose y capacitándose para tener las habilidades necesarias para tener ese puesto. Además, continuará con el objetivo a mediano y largo plazo de seguir fomentando la superación laboral y personal de sus compañeros.
“Quiero sembrar esa semilla en la gente y que sea una cadenita para que se preparen, desde los técnicos hasta los altos puestos para que puedan seguir creciendo dentro de la planta. Para mí es un orgullo pertenecer a NSK, porque tiene el sentido de pertenencia y es un gran lugar para crecer”, afirmó.
MÁS INFORMACIÓN
Años en la empresa: 5 años
Puesto inicial: Operador en producción
Puesto actual: Coordinador de producción
Personal a cargo: Más de 90 personas directa e indirectamente
Publicado originalmente en Mexico Industry.
Comentarios recientes