Select Page

La empresa NSK Bearings Manufacturing Mexico no solo se destaca por su alta calidad en la fabricación de partes para el sector automotriz, también es una de las compañías que más impulsa el desarrollo de sus colaboradores. Tras un minucioso proceso de evaluación centrado en la experiencia de los empleados, la consultoría Great Place to Work (GPTW) reconoció a NSK Bearings Manufacturing Mexico con el distintivo GPTW, el cual solo es otorgado a las empresas que cuentan con una cultura laboral sobresaliente.

Para la compañía cada uno de sus trabajadores son piezas fundamentales del crecimiento de la organización, por lo que han implementado prácticas que promueven un clima laboral sano y seguro.

NSK Bearings Manufacturing Mexico es la primera planta de las 69 que tiene el grupo a nivel global que logra esta certificación.

La fábrica está ubicada en Guanajuato Puerto Interior, en el corazón industrial del Bajío; inició operaciones en el 2013 y desde entonces es un referente del crecimiento del sector industrial en la región.

UN EQUIPO DE EXCELENCIA

En un ambiente de compañerismo y júbilo, se realizó la ceremonia en donde Santiago Gómez Mont, vicepresidente Centro-Bajío de GPTW, entregó a Javier García, gerente de planta, la placa que distingue a NSK Bearings Manufacturing Mexico como una empresa de excelencia.

Estuvieron presentes los integrantes del equipo de Recursos Humanos y los más de 170 colaboradores. Como invitados especiales Marcela Rivera, coordinadora del Comité de Capital Humano del Claugto; así como César Vega, Carolina Barragán y Jesús Porrúa, de Würth Elektronik.

“Las cabezas de esta planta tienen un especial sentido de sensibilidad por saber cómo pueden mejorar las condiciones para que ustedes hagan su trabajo de la mejor forma posible. Este certificado es consecuencia de cómo los empleados llevan a cabo sus actividades todos los días y de una visión a largo plazo que se han planteado en NSK”, explicó Gómez Mont.

Resaltó que no cualquier empresa logra certificarse, pues una firma GPTW es un lugar en donde se consiguen resultados por arriba de las métricas esperadas.

“Siéntanse muy orgullosos, pues se certificaron en una primera aplicación y son la primera empresa del grupo que logra este distintivo a nivel mundial. Este GPTW lo hacen todos ustedes”, dijo.

Durante la ceremonia en el piso de producción, Kazumasa Hasegawa, presidente de NSK Bearings Manufacturing Mexico, se dijo contento de que la planta haya logrado la certificación de GTPW. “Gracias a todos por sus ideas, innovaciones y esfuerzo, ahora nos toca a cada uno de nosotros mantener este gran lugar para trabajar. Somos un gran equipo y familia. ¡Felicidades!”, declaró.

TALENTO HUMANO, CLAVE DEL ÉXITO

Con unas emotivas palabras, Javier García, gerente de planta NSK Bearings Manufacturing Mexico, dijo que la obtención de este certificado fue gracias a cada una de las personas que laboran en la planta.

“Es un día muy especial porque es el resultado del esfuerzo de todo el personal. La idea es tener un mejor lugar de trabajo para todos”.

Aunque la planta tiene números positivos en cuanto a rotación laboral, ausentismo, seguridad y productividad, los objetivos de NSK van más allá.

“Los indicadores claves de RH están bien, pero tenemos que hacer algo mejor. Se trata no solo es obtener el papel, sino de saber qué tenemos que hacer mejor y no conformarnos”, reconoció.

Entre las prácticas que lleva a cabo NSK Bearings Manufacturing Mexico para cuidar a sus colaboradores y crear un sentido de pertenencia, destaca la realización de eventos de integración con las familias, organizan mesas de trabajo con los trabajadores para que expongan sus ideas e inquietudes, otorgan becas de estudio, se enfocan en la salud y el bienestar de los empleados, apoyan a hospitales, asilos y casas de hogar, realizan torneos de futbol, entre otras.

“Ese conjunto de actividades es lo que ha marcado la diferencia”, reconoció García.

De acuerdo con Javier García, la planta de NSK Bearings Manufacturing Mexico es la más productiva del grupo en Norteamérica y que el presidente a nivel global se comprometió a que todos los proyectos nuevos para la región se destinen para México.

“La idea es que en dos años esta planta esté llena y empezar la segunda fase. Tenemos un futuro brillante y esto es por los resultados que hemos logrado gracias a los colaboradores comprometidos”.

Norma Álvarez, líder de Recursos Humanos, refirió que obtener este distintivo significó todo un reto y representó volver a darle sentido a su trabajo: lograr que la gente esté bien y desarrollarlo.

“Fue la primera vez que aplicamos, si bien sabíamos que teníamos muchas buenas prácticas, no sabíamos si lo íbamos a obtener. Estamos felices de haber logrado la certificación GPTW”.

Consideró que es importante que las empresas que quieran triunfar deben impulsar a sus colaboradores y brindar a su capital humano las mejores condiciones.

“NSK es mi casa, es un orgullo pertenecer a una empresa que ve tanto por la gente, por el desarrollo personal y familiar de los colaboradores”, finalizó.

MÁS INFORMACIÓN:

NSK Rodamientos Mexicana

Tel: (472) 103-9400

www.nskamericas.com/es

Publicado originalmente en Mexico Industry.

 

Share This