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En el 2004, la compañía japonesa analizó la posibilidad de introducirse en el mercado mexicano ante la apertura de comercio exterior que tiene el país. Un año más tarde empezaron a exportar sus primeros modelos a México.

Mazda inició con apenas cinco distribuidores ubicados en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; y en la actualidad su red se compone de poco más de 60 distribuidores en el territorio mexicano.

Más tarde, 9 años después, inauguraron en Salamanca, Guanajuato, una de sus plantas más importantes a nivel global, Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), en la cual invirtieron alrededor de 770 millones de dólares y tiene una capacidad de producción de hasta 230,000 automóviles anuales.

Actualmente, la planta productiva mexicana cuenta con 260 hectáreas y emplea poco más de 5,000 colaboradores, los cuales ensamblan los modelos: Mazda 3 Sedán, Mazda 2 Hatchback y Sedán, así como la SUV CX-30, el vehículo más reciente de la compañía en el continente americano; modelos que son exportados a Europa, al Norte, Centro y Sudamérica.

En este tiempo se ha posicionado entre las siete marcas preferidas en ventas del mercado nacional, convirtiéndose en un referente en el sector automotriz por su calidad, diseño y tecnología en cada uno de sus modelos.

En febrero del 2020, seis años después de haber ensamblado el primer modelo, MMVO alcanzó el millón de autos producidos en México.

 

Publicado originalmente en Mexico Industry.

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