Select Page

Con el objetivo de que niños de escasos recursos tengan una educación deportiva y llena de valores, grupo Pirelli hizo entrega de nuevos uniformes deportivos, y para estrenarlos organizaron un torneo de futbol en las instalaciones de la Deportiva Comunal de Silao. Este evento se realizó como parte de los objetivos de sostenibilidad para 2021-2025 dentro del proyecto social Inter Campus México. Para garantizar la salud, se solicitó que todos los niños utilizaran el cubrebocas en todo momento, y en 6 filas de 20 niños los invitaron a pasar ordenadamente a tomar sus uniformes.

“Se llama Inter Campus, que es un programa que se tiene con el Inter Milán, y el objetivo de este programa es reforzar de alguna manera en los niños en jóvenes desde 6 hasta los 13 años los valores, de alguna manera buscamos gente que requiera con ciertas necesidades apoyarlos para que a través del deporte se refuercen algunos aspectos como trabajo en equipo, liderazgo, etc”, señaló Jorge Martín, gerente de seguridad, salud y medio ambiente para la región Norteamérica y coordinador del evento por parte del Grupo Pirelli.

Karla Gutiérrez, coordinadora del proyecto en coordinación de directivos de Pirelli fueron los que hicieron la entrega de los uniformes a los pequeños, y de esta manera impulsar el desarrollo integral y la inclusión social de los niños en condiciones de vulnerabilidad.

“Es un programa que se hace año con año, Pirelli en este momento entrega los uniformes, se hace un torneo con ellos con todos los protocolos y medidas de seguridad, y estamos muy orgullosos de él, porque tenemos más de 120 niños que participan aquí año con año”, agregó Jorge Martín.

Fueron cerca de 130 niños de 6 a 13 años de escasos recursos de comunidades cercanas a la Planta Pirelli y Puerto Interior los que recibieron esta oportunidad.

El programa Inter Campus lleva realizándose desde el 2004 con el objetivo de promover la integración social, ayudar a los niños que viven en condiciones marginadas y apoyar el sistema educativo.

Para ello, utilizan el fútbol como herramienta para promover valores como la aceptación, el respeto, el sano crecimiento humano y la integración social.

 

Publicado originalmente en Milenio.

 

Share This