Hacia 2023 seguirá el desarrollo de inmuebles industriales enfocados al almacenamiento y distribución de mercancías, incluyendo al sector de manufactura.
En México, el sector industrial fue el más resiliente e incluso el beneficiado con la crisis sanitaria, debido al crecimiento del e-commerce. El tercer trimestre de 2022 presenta cifras récord de baja disponibilidad de espacios industriales.
- De los 71 millones de metros cuadrados en inventario hay 1.8% de espacio industrial disponible, es decir, 1.4 millones de metros cuadrados de los 15 principales mercados en México donde Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez e incluso Ciudad de México están cercanos a cero por ciento.
Los expertos de Newmark mencionan que se requiere una reconfiguración de ciudades, así como revisar de manera exhaustiva los usos de suelo para detonar nuevos centros de distribución.
Además, se observan nuevos modelos industriales como micro parques representando alternativas ideales para las ciudades que no cuentan con grandes extensiones territoriales.
Comentarios recientes