Select Page

Los autos eléctricos deportivos han demostrado ser radicales y potentes, y Volkswagen podría contar con un nuevo modelo de más de 600 caballos de fuerza.

Volkswagen podría hacer un auto eléctrico más deportivo

Aunque no nos guste, los autos eléctricos de segmentos más deportivos también retoman más fuerza en toda la industria automotriz y Volkswagen es una de las marcas que apuesta fuertemente a este tipo de vehículos. Ahora, la compañía alemana también estaría trabajando en una plataforma eléctrica que nos podría dar autos deportivos de prestaciones atractivas.

La plataforma MEB de Volkswagen actualmente es una de las más importantes de los autos eléctricos e industria automotriz en general, la cual está presente en diversos modelos de la marca y grupo desde 2015, como el ID.3, ID.4, ID.Buzz; al igual que otros vehículos de Audi, Cupra y Skoda.

Sin embargo, las plataformas de baterías de autos eléctricos igual estrenan adiciones y se confirma que el Grupo Volkswagen hará la MEB Evo, la cual llegará en un par de años. Aparte de que la marca también comenzará a desarrollar otras clases de tecnologías, como sistemas de gestión térmica y conversores de pulsaciones.

Volkswagen va con todo en estas tecnologías

Exterior del Volkswagen XL1

Con todas las tecnologías nuevas de Volkswagen, el resultado podría ser interesante, ya que con esto la marca también se está acercando a la posibilidad de hacer un auto deportivo con prestaciones más radicales.

Volkswagen ya tiene historia en este segmento, como el concepto W12 Concept de los noventa que nunca se llegó a la fase de producción, o el XL1, un auto híbrido a diésel que sí se llegó a producir, pero solo estuvo presente de 2015 a 2016, con 200 unidades producidas.

Gracias al anuncio de la respectiva plataforma MEB Evo, la marca agregó que está la posibilidad de hacer un auto deportivo, el cual podría generar cerca de 680 caballos de fuerza.

Potencia eléctrica de alto desempeño

Exterior del Porsche Taycan

La potencia de 680 caballos de fuerza sin lugar a dudas es interesante, debido a que esta cifra nos recuerda al Porsche Taycan Turbo, el cual se consolida como uno de los mejores autos eléctricos deportivos de los últimos años.

Esperemos tener información sobre este auto deportivo eléctrico de Volkswagen en los siguientes años, más que nada porque podría ser algo interesante en cuestión de prestaciones, aunque antes de todo esto, veremos más camionetas y sedanes electrificados por parte de la marca.

Publicado originalmente por :https://www.deceroacien.com.mx/autos/2023/2/21/volkswagen-podria-hacer-un-auto-electrico-deportivo-con-mas-de-600-caballos-de-fuerza-5153.html

Share This