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Las ventas online deben tener muy ajustados los procesos de entrega de productos porque el daño a la marca puede ser grave.

A medida que el comercio electrónico ha pasado a ser el principal canal de compra para muchas personas en una gran cantidad de segmentos de mercado, la logística de entrega se ha vuelto vital.

Las entregas son el punto más importante que las empresas de ecommerce deben tener en cuenta en la actualidad.

No es equivocado decir que la velocidad y eficiencia en la entrega de productos comprados en línea se ha vuelto primordial y el aspecto crítico de la experiencia de compra online.

Es que se trata del último punto de contacto entre el minorista y el cliente y tiene el potencial de hacer o deshacer la experiencia de los consumidores.

Cuando los usuarios realizan compras en línea, esperan que sus productos lleguen en un plazo razonable. Y esa expectativa ha crecido con los años.

Es por eso que los retailers invierten mucho (y cada vez más) en la creación de campañas de marketing para atraer clientes a sus tiendas en línea y para convencerlos de que enviarán sus productos a tiempo.

Sin embargo, si el proceso de entrega no es eficiente, el marketing puede ser un bumerán y volverse en contra.

Una entrega retrasada puede generar una experiencia negativa, lo que puede tener un efecto dominó en la reputación de la marca, la lealtad del cliente (y de muchos otros a los que le comente lo sucedido) y los ingresos del retailer.

La logística es clave en toda venta online

Un ejemplo de demora en la logística de una venta llevada al extremo es la experiencia de compra que se viralizó a través de Twitter, con una usuaria que compró un producto por Aliexpress en 2017 y lo recibió en 2023.

Se trata de la usuaria de Twitter @laurss14 (Laura), que compró un llavero de Draco Malfoy a la tienda PandaK Store por medio de la plataforma de ecommerce china AliExpress.

A la compra, según relata en la red social, la hizo en mayo de 2017 y al llavero del antihéroe de Harry Potter lo recibió más de cinco años después.

La usuaria, una española que pagó 1,17 euros por el llavero, mostró el producto y la captura de la pantalla donde se puede ver la fecha del pedido y el costo.

Luego de ser citada por la usuaria en su cuenta, el CM la plataforma de comercio electrónico AliExpress le contestó con burlas: “La paciencia es la madre de todas las ciencias, Laura”.  Y agregó: “Como decimos en esta empresa, más vale tarde que nunca”.

Publicado originalmente por: https://www.merca20.com/logistica-ultima-milla-estrategia-venta-online/

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