Select Page

Varios factores harán de 2023 una verdadera prueba para la industria automotriz en el impulso de los vehículos eléctricos de batería.

Varios factores harán de 2023 una verdadera prueba para la resolución de los gobiernos y la industria automotriz en el impulso de los vehículos eléctricos de batería (BEV), según la consultora Gartner.

El aumento en los precios de la electricidad en Europa hace que los costos de funcionamiento de los BEV sean menos atractivos”, dijo Pedro Pacheco, VP Analyst de la firma.

Algunos países, como el Reino Unido, Suiza y Australia, están comenzando a introducir impuestos a los EV, detalló Pacheco en un comunicado.

Además, China eliminó los subsidios a los vehículos eléctricos a principios de 2023.

A esto se le suma que la infraestructura de carga global todavía tiene muchas brechas de cobertura y la calidad promedio del servicio es deficiente, agregó.

Costo de las materias primas

El fuerte aumento en los precios de las materias primas como el litio y el níquel aumentarán inherentemente los costos de BEV. Eso dificultará que los fabricantes de equipos originales (OEM) cierren la brecha de precios con la combustión interna, afirmó el texto.

Como resultado, las ventas de BEV pueden crecer a un ritmo considerablemente menor o estancarse en algunos mercados. Por tanto, las inversiones relacionadas con los BEV tarden más en alcanzar el punto de equilibrio.

Se espera que la escasez de la cadena de suministro en la industria automotriz continúe hasta 2023.

“Más de dos años después del comienzo de la pandemia, los fabricantes de automóviles aún no pueden pronosticar el fin de la escasez de chips semiconductores o la subsiguiente escasez de vehículos que pueden producir”, explicó Mike Ramsey, analista vicepresidente de la empresa.

También se enfrentan a una escasez de materiales clave para las baterías BEV, lo que hace que aumenten los precios de los productos básicos, añadió.

Estancamiento de la digitalización de la industria

La transformación digital del comercio minorista de automóviles no se ha estancado, simplemente ha reducido la velocidad”, dijo Pacheco.

La transformación digital del comercio minorista de automóviles no se ha estancado, simplemente ha reducido la velocidad”, dijo Pacheco.

Comentó que el entorno económico desafiante está moviendo lentamente el mercado automotriz de una oferta limitada a una demanda limitada.

Es por eso que los fabricantes de automóviles y los minoristas volverán a enfocarse en la transición a las ventas minoristas en línea. También lo harán para reducir los costos de venta.

Este período de recesión brinda una oportunidad para que los CIO automotrices ayuden a sus empresas a aumentar su participación de mercado a través de la tecnología.

Por ejemplo, varios fabricantes de automóviles establecidos están tratando de transformarse en empresas de tecnología, pero su cultura corporativa ha sido un gran obstáculo para sus ambiciones.

Este debe ser su punto de partida para evitar ampliar la brecha con los fabricantes de automóviles nativos digitales y aumentar aún más sus ingresos a través del uso de la tecnología”, dijo Pacheco.

Más allá de 2023

La empresa predice que para 2026, más del 50% de los vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo serán automóviles de marca china.

Hay más de 15 empresas chinas que venden vehículos eléctricos.

Muchos de ellos son modelos más pequeños y mucho menos costosos que los que venden sus rivales extranjeros”, dijo Ramsey.

“Si bien los fabricantes de automóviles extranjeros como Tesla, VW y GM están vendiendo muchos vehículos eléctricos en China, el crecimiento es mucho más rápido con las empresas chinas”, añadió.

A medida que crece la demanda de vehículos eléctricos en todo el mundo, las empresas chinas están bien situadas para aprovechar el crecimiento con un buen acceso a minerales clave y capacidad de fabricación de baterías en China.

Los analistas estiman que para 2025, los gigantes tecnológicos serán propietarios de una parte del sistema operativo del 95 % de los autos nuevos en circulación.

Publicado originalmente por: https://thelogisticsworld.com/transporte/2023-es-el-momento-de-la-verdad-para-los-vehiculos-electricos/

Share This