Select Page

Con los recientes anuncios de nuevos proyectos como el de Tesla en Nuevo León, será la punta de lanza de plantas proveedoras del sector automotriz

Debido a que la industria automotriz en México está en crecimiento, la demanda por especialistas es mayor, por ello la Universidad Tecnológica de Altamira (UT) tiene la intención de orientar su plan de estudios a la producción de chips o semiconductores.

En México hay 21 empresas armadoras de autos ubicadas en 12 estados del país, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Con los recientes anuncios de nuevos proyectos como el de Tesla en Nuevo León, será la punta de lanza de plantas proveedoras del sector automotriz.

Habrá especialistas en chips

“En la reciente convocatoria hemos tenido mucha demanda en ingeniería en mecatrónica, y la tendencia es que se van a requerir especialistas en semiconductores, por ello se ha contemplado tener un desarrollo en ese tema por la industria automotriz”, reveló Juan Dionisio Cruz Guerrero, rector de la Universidad Tecnológica de Altamira (UT).

Agregó que por la escasez de vehículos que hubo con la pandemia se requieren más semiconductores para surtir a las plantas automotrices en el país y en Estados Unidos.

Además, del nearshoring que ha llevado a que nuevas industrias busquen instalarse en México, por ello el perfil del egresado de ingeniería en mecatrónica y de ingeniería en nanotecnología tiene que ver con el desarrollo de semiconductores.

La llegada de Tesla fue una excelente noticia para el sector

Advirtió que la llegada de Tesla es una buena noticia, ya que abrirá un campo de oportunidad para la industria.

“Estamos revisando la pertinencia de los planes de estudio con estas innovaciones, la Universidad Tecnológica de Altamira tiene el compromiso de generar programas de estudio de acuerdo con la pertinencia del mercado laboral en la zona sur y en México, por ello empezarermos a hacer una ruta para determinar los posgrados y carreras que se puedan renovar, trabajamos junto a las industrias para ello”.

Añadió que actualmente la UT tienen una matrícula de 3 mil alumnos, y en la carrera de Ingeniería en Mecatrónica hay 650 alumnos, es la de mayor número de estudiantes, y es la carrera que más ha crecido en el plantel, por ello se están enfocando en actualizar el plan de estudios de acuerdo a la demanda actual de profesionales en semiconductores.

Debido a que la industria automotriz en México está en crecimiento, la demanda por especialistas es mayor, por ello la Universidad Tecnológica de Altamira (UT) tiene la intención de orientar su plan de estudios a la producción de chips o semiconductores

Publicado originalmente por: https://www.elsoldetampico.com.mx/local/ut-altamira-formara-especialistas-para-la-industria-automotriz-9767527.html

 

 

Share This