El principal fabricante de automóviles de China, puso en marcha una nueva ruta marítima que une la ciudad de Ningde, provincia de Fujian, este de China, con el puerto Lázaro Cárdenas en México, transportando miles de automóviles de la marca MG
SAIC Motor, el principal fabricante de automóviles de China, lanzó hoy una nueva ruta marítima que une la ciudad de Ningde, en la provincia de Fujian, en el este de China, con el puerto de Lázaro Cárdenas en México, transportando miles de automóviles de la marca MG de SAIC para su exportación.
Tan sólo dos años después de ingresar al mercado local mexicano, uno de los mercados extranjeros más importantes de MG, la marca registró una venta anual de más de 48,000 en 2022, con un crecimiento interanual del 201 por ciento. Se espera que la nueva ruta lanzada en esta ocasión satisfaga la creciente demanda de automóviles en el mercado mexicano.
En 2022, las ventas en el extranjero de SAIC Motor alcanzaron los 1.017 millones de vehículos, ocupando el primer lugar entre los fabricantes de automóviles nacionales por 7º año consecutivo y convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles chino en vender más de un millón de vehículos en el extranjero en un año.
Entre ellos, la venta anual de la marca MG a nivel global superó los 660,000 vehículos en 2022, con un crecimiento interanual del 26 por ciento, ubicándose entre las 10 marcas individuales más vendidas en casi 20 países, incluyendo Australia, Nueva Zelanda, México, Tailandia y Chile.
Para 2023, MG tiene como objetivo vender 800,000 autos en todo el mundo y se esforzará por vender un millón de autos en 2024 cuando MG celebre su centenario.
Actualmente, SAIC ha establecido una cadena de valor completa de la industria automotriz en el extranjero, que incluye centro de innovación, investigación y desarrollo, base de producción, centro de marketing, centro de cadena de suministro y compañía financiera. Sus productos y servicios cubren más de 90 países y regiones de todo el mundo, según un funcionario de SAIC.
La ruta Ningde-México abierta por SAIC en la provincia de Fujian, uno de los puntos de partida de la antigua Ruta de la Seda Marítima, es una expansión global adicional de las rutas internacionales de SAIC después de siete rutas autónomas en el sudeste asiático, América del Sur y Europa.
Con la apertura oficial de la ruta Ningde-México, la nueva base de energía y exportación de Ningde, que SAIC se centra en cultivar, se convertirá en la primera base de producción de vehículos en China que integra modos logísticos como almacenamiento, transporte por carretera, transporte ferroviario y transporte marítimo.
(Editado por Gao Jingyan con Xinhua Silk Road, gaojingyan@xinhua.org)
Publicado originalmente por: https://www.milenio.com/asia-y-oceania/la-ruta-de-la-seda/automotriz-saic-motor-ruta-conecta-china-mexico
Comentarios recientes