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La cobertura de microcomponentes que demanda la industria automotriz y la manufactura en general comienza a regularizarse, al superarse las complicaciones de escasez que provocó la pandemia, afirmó la presidenta del Clúster Automotriz, Mónica Mendoza.

Ya no se está frente a un peligro de desabasto, porque se han realizado esfuerzos para satisfacer la demanda de los electrocomponentes paulatinamente, con la apertura de nuevos centros de producción.

Expuso que en su momento la industria automotriz se consideraba como el comprador prioritario de microcomponentes, pero la crisis de la pandemia ante la contingencia sanitaria cambió la cobertura de la demanda hacia otros dispositivos tecnológicos.

En la medida en que las grandes compañías estadounidenses están acercando los centros de producción de microcomponentes y otros insumos hacia su país y no depender de los envíos desde Asia, se ha mejorado el ensamblaje de diversos productos de manera más rápida, subrayó.

Aguascalientes tendrá en breve una fábrica de microcomponentes de capital alemán, con la cual se espera que haya una línea directa de proveeduría al alcance de las plantas automotrices como Nissan que vieron afectada su producción de manera significativa ante la escasez de este tipo de piezas fundamentales para la fabricación de automóviles.

Mónica Mendoza detalló que la entidad se encuentra ante la oportunidad de posicionarse como un centro de proveeduría de componentes digitales, por lo cual los centros de investigación y universidades están trabajando en conjunto para tener los recursos humanos necesarios para satisfacer este tipo de procesos.

Publicado originalmente por: https://www.heraldo.mx/para-la-industria-automotriz-lo-peor-quedo-atras/

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