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La automotriz aliada de Nissan y Mitsubishi, busca consolidar un ecosistema de la marca entre Brasil, Argentina, Colombia y México, donde las fábricas de manufactura no sólo estén enfocadas al negocio local, sino disponibles para exportar.

De vista a México, Fabrice Cambolive, CEO de Renault Brand, informó que Renault apostará por la electrificación en Latinoamérica, y aunque no dio detalles del vehículo que producirá de la mano de Nissan en nuestro país, dijo: “estamos asegurando la plataforma y red de proveedores para llegar a nuevos mercados”.

Recientemente, la Alianza Renault, Nissan, Mitsubishi anunció que después de 20 años volvería a fabricar un vehículo en México hacia el 2026, desde una planta de Nissan.

Pero Fabrice Cambolive, al haber realizado una gira de trabajo para anunciar inversiones en Colombia y nuevas estrategias en Brasil y Argentina -durante la semana pasada-, para el caso de México expresó: “estamos invirtiendo en una nueva plataforma para operar en los próximos dos años, el trabajo se hace en México, pero no tenemos ningún anuncio qué hacer”.

Explicó, algo que sucede en la industria automotriz es que se caracteriza por ser una industria donde los ciclos son largos, “es un camino que seguir de inversión. No es que estemos en el retraso o bloqueo (sobre la nueva producción en México), es normal en el proyecto, se anuncia y ahora los equipos de trabajo analizan cual es el mejor producto y es todo un trabajo técnico, porque son grandes inversiones. En México, estamos en el camino…”, confirmó el Ceo de Renault durante la reunión privada con medios de comunicación.

Un ecosistema en América Latina

Entrevistado desde sus oficinas de Renault en la Ciudad de México, el CEO de la automotriz francesa anunció que la estrategia en América Latina tiene el objetivo de formar un frente en términos de desarrollo internacional, al contar con grandes plantas, en donde se trabaja en la localización y marketing en cada mercado para ser uno de los líderes del mercado.

Al cuestionarlo sobre la férrea competencia de los autos chinos en la región, Cambolive respondió que la alianza es competitiva en el mercado de la electrificación, porque “nos hemos alineado, integrado y localizado en Latinoamérica, tenemos una gran ventaja para jugar, no somos nuevos, tenemos plantas en la región”.

Acompañado por Luis Fernando Pedrucci, CEO de Renault Latinoamérica y Magdalena López, presidente y CEO de Renault México, Fabrice Cambolive destacó que entre Brasil, Argentina, Colombia y México se busca consolidar un ecosistema de Renault, donde las fábricas de manufactura no sólo estén enfocadas al negocio local, sino disponibles para exportar.

Recordó que la planta de Envigado, Colombia, es una de las manufacturas más competitivas a nivel global para Renault, por lo que se invertirá 100 millones de dólares en los próximos meses, ya que la estrategia es apostarle a la electrificación de los autos segmento C, teniendo en cuenta que, en Europa, el 43% de los vehículos vendidos son eléctricos.

Para este año, la marca de origen francés introducirá dos modelos eléctricos con los cuales busca incrementar sus ventas locales, aunque no precisó los modelos.

Magda López, CEO de Renault México dijo que 2023 seguirá marcado por crecimiento y buen ritmo para la marca, pues aspira a comercializar más 40,000 unidades, que representaría cerca del 10% respecto al 2022.

Publicado originalmente por: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Renault-asegura-proveeduria-para-electrificacion-en-Mexico-20230320-0105.html

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