Tras dos años de receso por la pandemia y luego por la escasez de microprocesadores, la industria automotriz volvió a crecer en 2022. El año pasado se produjeron en el mundo un total de 85,02 millones de vehículos, sumando automóviles y vehículos comerciales (vehículos comerciales ligeros, camiones pesados, autobuses y microbuses). Esta cifra representa un aumento del 6% respecto a la cantidad fabricada en 2021, pero queda algo lejos del récord del año 2017, cuando la producción mundial ascendió a 97,30 millones de vehículos.
China se posicionó en 2012 como la mayor potencia en la manufactura de vehículos y desde entonces ha ampliado la brecha frente a los demás países. En 2022, el país asiático ensambló 27,02 millones de unidades —entre turismos (23,84) y vehículos comerciales (3,18)—, casi el triple que Estados Unidos (10,06 millones de vehículos), su competidor más cercano, según cifras de la OICA (Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles). Japón, con cerca de ocho millones de unidades fabricadas, copó el tercer puesto en lo que a países productores se refiere.
En el ‘top 10’ de países fabricantes hay sitio para dos de América Latina: México, con 3,51 millones de vehículos producidos, se ubicó en la séptima posición y Brasil en la octava, con 2,37 millones de unidades salidas de fábrica. España (2,22 millones de unidades) es la novena potencia mundial en lo que a fabricación de vehículos se refiere.
Publicado originalmente por: https://es.statista.com/grafico/29576/principales-paises-productores-del-sector-de-la-automocion-segun-el-numero-de-vehiculos-fabricados/
Comentarios recientes