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Según publica el portal Logística 360 la logística de las compañías necesita transformación e inversión. En un mundo cada vez mas desafiante y complejo, las organizaciones que tienen una cadena de suministros con procesos de gran volumen vienen implementando estrategias para mejorar y satisfacer la demanda de los clientes, con la finalidad de aumentar la productividad del negocio y continuar siendo competitivos dentro de la industria.

La logística de las compañías necesita transformación e inversión

En esa línea, el e-commerce ha crecido durante los últimos años, logrando que las empresas puedan implementar soluciones tecnológicas para el orden de sus operaciones logísticas.

Según Americas Market Intelligence (AMI), señalaron que el año pasado se realizaron transacciones en línea por alrededor de los USD 20 mil millones impulsadas por las campañas online como los cybers y encontrando a nuevos consumidores que cambiaron sus hábitos tras la pandemia.

Para Fernando Quispe, Product Manager de Software de STG en Perú, el gestionar un almacén implica una tarea ardua, más no compleja ya que hoy las compañías cada vez más se suman a la ola de la transformación digital: “existe un mayor interés por implementar recursos en operaciones de tamaño mediano y grande, con la finalidad de mejorar los niveles de servicio, sobre todo, cuando los tiempos de entrega son acotados y el cliente privilegia las entregas rápidas y en buen estado.

Transformación logística: almacenes conectados con tecnología avanzada

Las grandes compañías tienen el reto de fortalecer sus operaciones y aumentar la rentabilidad recociendo las necesidades de sus clientes, por ende, el invertir en soluciones avanzadas para la gestión de almacenes será un objetivo para buscar la agilidad, orden y productividad en cada proceso.

Para contemplar una buena estrategia en las áreas de logística, será necesario considerar una herramienta que disminuya los costos: “la solución WMS implica hacer más eficientes los procesos de despacho al priorizarlos en la cola de tareas, permitiendo que los pedidos de e-commerce lleguen directamente a los colabores. Otra ventaja que se debe considerar es que esta tecnología permite contar con una trazabilidad mayor al interior de la operación para poder tomar decisiones en forma proactiva agilizando los pedidos para cumplir con los tiempos asignados al consumidor final”, detalla Quispe.

Publicado originalmente por: https://www.america-retail.com/supply-chain/la-logistica-de-las-companias-necesita-transformacion-e-inversion/

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