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Singular Logistics ha ideado un sistema de transporte aéreo de mercancías que ofrece los mismos servicios y permite las diferentes ventajas de la automatización

La organización y automatización de procesos es vital hoy en día en cualquier industria para poder tener un ritmo de crecimiento acorde con los niveles de exigencia del mercado. Precisamente, son las pymes las que suelen experimentar un crecimiento repentino y en ocasiones presentan problemas para poder acelerar o variar su producción con la intención de ajustarse de forma más eficiente al mercado. Este tipo de industrias afrontan mayores retos que las grandes corporaciones debido tanto a los problemas de abastecimiento como a los costes derivados de la crisis energética actual, producidos por las fluctuaciones a nivel político y económico.

En el caso de las pymes, es necesario que la automatización de su intralogística se produzca de forma gradual debido al alto precio que supondría asumir su implementación completa. Para poder llevar a cabo este cometido es necesario tener en cuenta una serie de aspectos clave:

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1. Centrarse en las necesidades de uso actuales e ir ampliando progresivamente

En ocasiones muchas de estas empresas creen que implementar soluciones para mejorar su intralogística significa automatizar absolutamente todos sus procesos. Sin embargo, no hay razón para ello, podemos automatizar de forma interna las zonas requeridas, como la recepción o la expedición de cargas para agilizar la rapidez de los procesos, y poco a poco ir aumentado las partes automatizadas según las necesidades de la empresa. En algunas industrias debido Innovaciones para implementar y lograr una intralogística 4.0 en las pymes a las características de sus productos como su pesadez, o por la necesidad de establecer unas condiciones ambientales concretas como salas a temperaturas elevadas o cámaras frigoríficas, se hace notable la necesidad de la presencia de infraestructuras que pueda funcionar de forma autónoma.

Gracias al entramado de Electrovías de Singular Logistics, las pequeñas y medianas industrias pueden automatizar de forma escalable su intralogística. Debido a su sistema de electrovias sin partes móviles, formados por una estructura fija, conseguimos reducir considerablemente el coste de la instalación. A su vez, ahorramos espacio para otros procesos productivos gracias a su estructura de electrovías aéreas, liberando el suelo para que pequeñas y medianas industrias puedan aprovechar el espacio al máximo de su capacidad.

Además, la disposición de los carros no es inamovible, sino que es posible aumentar o disminuir su número con gran facilidad en caso de que las condiciones cambien, permitiendo modificar el circuito fácilmente.

2. Implicar y formar a los empleados

Convertir cualquier zona del almacén logístico en automático, es algo complejo no solo por la propia integración de la infraestructura sino también por la necesidad de implicar al empleado en el proceso. Precisamente, las soluciones de Singular Logistics no son complejas, el software es sencillo y no requiere de programación. Asimismo, no es necesario que los trabajadores realicen un mantenimiento especial para la infraestructura, debido a que este se reduce por completo al tratarse de una electrovía fija alimentada a muy baja tensión eliminando así cualquier riesgo eléctrico que pueda suponer un peligro para los empleados.

El coste de mantenimiento de la electrovía por tanto se reduce a cero. Los carros actúan como equipos autopropulsados capaces de establecer y seguir una ruta por sí mismos, por esta razón si se produce cualquier avería únicamente tendrá lugar en el carro, por lo que no será necesario parar la producción, simplemente apartar el carro para su posterior reparación, dejando así que el resto de los carros puedan continuar con su labor.

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3. Implantar un software para gestionar nuestra intralogística

Para poder coordinar lo que sucede en la instalación y que esta funcione correctamente es necesario utilizar un software que nos permita ese movimiento de cargas automático y nos ayude a eliminar los errores provocados por la gestión manual.

Tanto el sistema SL-100 como SL-1500 integran su propio software, el cual no requiere de programación simplemente es necesario configurar sus elementos según las características especiales de su estructura. El E-MAP, es una herramienta gráfica que permite simular el funcionamiento de la instalación para verificar su desempeño.

De hecho, su configuración se realiza en dos simples pasos, se realiza el dibujo del circuito arrastrando componentes y a continuación se asigna a cada punto y a cada segmento las propiedades que le corresponden como velocidad, aceleración o prioridad. Los diferentes puntos pueden clasificarse según tipos de carro por si es necesario tener en el mismo circuito diferentes carros que se encarguen de cargas o tareas diferentes.

Y este último punto es quizás la innovación que hace de las soluciones de Singular Logistics el aliado perfecto para que las pymes puedan aprovecharse de las ventajas competitivas de la automatización, es su escalabilidad. Las pequeñas empresas, pero sobre todo las medianas, son las más susceptibles de requerir cambios en sus procesos productivos con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias de mercado.

Los sistemas tradicionals de transporte aéreo de mercancías son muy férreos en su contrucción y diseño, necesitando de una reestructuración de su infraestructura, o partes de esta como los cambios de carril, así como de una nueva y costosa programación, tanto en número de horas como en precio, sin tener en cuenta las pérdidas ocasionadas por la parada de la producción mientras se realiza la misma.

Sin embargo, con el sistema de Singular Logistics, el sistema es mucho más escalable y flexible para con las necesidades de la empresa. Con solo dibujar un nuevo mapa se puede adaptar todo el sistema a los nuevos procesos productivos requeridos. Pudiendo también aumentar o disminuir el número de carros involucrados en el sistema sin que este se vea afectado.

En definitiva, Singular Logistics ha ideado un sistema de transporte aéreo de mercancías que ofrece los mismos servicios y permite las diferentes ventajas de la automatización: flujos ininterrumpidos de los diferentes tipos de procesos productivos que un sistema clásico, eliminación de posibles errores humanos, flexibilidad ante cualquier cambio en las necesidades de la industria y un mayor ahorro de tiempo y de espacio; solo que a un precio mucho más asequible, con un retorno de la inversión más rápido, mayor seguridad y escalabilidad.

Publicado originalmente por: https://www.interempresas.net/Logistica/Articulos/471181-Innovaciones-para-implementar-y-lograr-una-intralogistica-40-en-las-PYMES.html

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