Las medidas “más ambiciosas jamás establecidas” por la agencia medioambiental buscan ahorrar dinero a los conductores y mejorar la calidad del aire. Su objetivo fundamental es que dos tercios de los nuevos autos vendidos para 2031 sean eléctricos. Así lo intentará.
Las medidas “más ambiciosas jamás establecidas” por la agencia medioambiental buscan ahorrar dinero a los conductores y mejorar la calidad del aire. Su objetivo fundamental es que dos tercios de los nuevos autos vendidos para 2031 sean eléctricos. Así lo intentará.
Por Matthew Daly y Tom Krisher — The Associated Press
El Gobierno de Joe Biden propondrá nuevos límites más estrictos a la contaminación provocada por los automóviles, lo que llevaría a que al menos dos tercios de los nuevos vehículos vendidos en el país sean eléctricos para 2031, casi diez veces más que los de ahora.
Las nuevas normas, que anunciará este miércoles la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés), establecen los límites más estrictos jamás impuestos a las emisiones por el tubo de escape para los modelos que serán fabricados de 2027 a 2032, con el objetivo de que aumenten las ventas de autos eléctricos o de emisiones cero de gases contaminantes en un número mayor al acordado hace menos de dos años con industria automotriz.
Si la norma logra ponerse en marcha el año próximo como prevé la EPA, representará el impulso más grande realizado a favor de un cambio impensable años atrás de autos y camionetas a gasolina a vehículos eléctricos o alternativos.
Lo que está proponiendo la EPA se alinea con el ambicioso plan de Biden de reducir a la mitad la emisión de gases que contribuyen a la emergencia climática para 2030. La nueva norma será una prueba además para las industrias en cuanto a su capacidad de cumplir con las nuevas metas de impulso a los vehículos eléctricos.
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