Los nuevos requisitos entrarán en vigencia este martes, reduciendo a la mitad los créditos para el Model 3 Standard Range Rear Wheel Drive de Tesla a $3,750, sin embargo, otros modelos de Tesla retendrán el crédito completo de $7,500.
Los modelos de vehículos eléctricos que perderán el crédito completo el martes son: BMW 330e, BMW X5 xDrive45e, Genesis Electrified GV70, Nissan Leaf, Rivian R1S y R1T, Volkswagen ID.4, el híbrido enchufable eléctrico Audi Q5 TFSI e Quattro y el híbrido enchufable eléctrico (PHEV) Volvo S60.
Las reglas tienen como objetivo alejar a los Estados Unidos de la dependencia de China para operar las cadenas de suministro de baterías de vehículos eléctricos y son parte del esfuerzo del presidente Joe Biden para hacer que el 50% de las ventas de vehículos nuevos en los Estados Unidos sean de vehículos EV o PHEV para 2030.
Hyundai Motor dijo en un comunicado que estaba comprometido con sus planes de vehículos EV de largo alcance y que ‘utilizará disposiciones clave en la Ley de Reducción de la Inflación para acelerar la transición a la electrificación’. La OEM invertirá 18 mil millones de dólares hasta 2030 con el fin de convertirse en un líder del mercado electrificado para entonces.
VW se mantiene ‘bastante optimista’ en que su SUV recién presentado, el ID.4, calificará para el crédito fiscal. ‘Estamos esperando la documentación adecuada de un proveedor para determinar su elegibilidad para el crédito’, dijo el fabricante de automóviles alemán.
El Departamento del Tesoro también reveló que los Chevrolet Bolt y Bolt EUV eléctricos de General Motors sí calificarán para el crédito fiscal completo de $7,500 dólares. GM esperaba que al menos algunos de sus vehículos eléctricos calificaran para el crédito fiscal según las nuevas reglas, incluido el Cadillac Lyriq 2023 y los próximos Chevrolet Equinox EV SUV y Blazer EV SUV. El Departamento del Tesoro dijo que todos los vehículos eléctricos de GM calificarán para el crédito.
Anteriormente, Ford Motor y la matriz de Chrysler, Stellantis dijeron que los créditos fiscales en la mayoría de sus modelos eléctricos y PHEV se reducirían a la mitad, a $3,750 dólares. El Departamento del Tesoro confirmó esta misma información.
Las reglas fueron anunciadas el mes pasado y fueron ordenadas por el Congreso en agosto pasado como parte de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de $430 mil millones de dólares.
La IRA ahora requiere que el 50% del valor de los componentes de la batería se produzcan o ensamblen en América del Norte para calificar para un crédito de $3,750 dólares, y que el 40% del valor de los minerales críticos se obtengan de los Estados Unidos o de un socio de libre comercio por un crédito adicional de $3,750.
La ley, promulgada en agosto, requería que los vehículos se ensamblaran en América del Norte para calificar para cualquier crédito fiscal, eliminando casi el 70% de los modelos elegibles en ese momento. El 1 de enero entraron en vigor nuevos topes de precios y límites a los ingresos de los compradores. La semana pasada, la Agencia de Protección Ambiental propuso nuevas reglas de emisiones que pronostican que el 60% de las ventas de vehículos nuevos en 2030 serán de vehículos eléctricos.
El gobierno estadounidense dijo en diciembre pasado que los vehículos eléctricos que no son elegibles para el crédito fiscal al consumidor de $7,500 podrían calificar para un crédito de arrendamiento comercial de $7,500.
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