Reconoció que la organización siempre se ha preocupado por generar un compromiso hacia su personal, y si bien es cierto que es un trabajo importante y diferenciado con otras empresas, DeAcero es de las empresas mejor pagadas dentro de la región.
Refirió que las utilidades también son de las mejores, pero representan el esfuerzo del trabajo de la gente que comercializa con una estrategia global de compra, venta y de producción, por lo que la cadena de valor con la que está formada DeAcero ha permitido ser punta de lanza para muchas organizaciones.
Explicó que el complejo DeAcero está conformado por laminación Celaya, en donde se hace la varilla y el alambrón; está una planta que fabrica productos especiales para empresas japonesas y empresas automotrices; además de contar con la planta industriales en donde se hace malla, clavo y una variedad de productos de alambrón con lo que se produce; así como el Macrohub que fue inaugurado el año pasado, y es una bodega en donde se tiene toda la cantidad de productos que fabrica DeAcero a lo largo de la República Mexicana, y de ahí se distribuye a los clientes finales.
FUSIÓN CPKC
“Con esta alianza de CPKC vamos a tener más lugares a dónde llegar; va a ser mucho más fácil poder tocar las puertas en el resto de las empresas, en los clientes, y seguramente vamos a poder llegar a sus puertas, lo que antes costaba trabajo, porque todavía llegamos a un puerto, a una bodega y de ahí se traslada la producción hasta el cliente final”, señaló.
El gerente de Relaciones Humanas de la empresa DeAcero explicó además, que producen alambrón y varilla, y algo de perfiles, y un gran porcentaje, el 80 %, se embarca por medio de ferrocarril.
“Actualmente se va en el ferrocarril, llega a puerto, y de ahí lo embarcan. Es importante la fusión CPKC; y la Puerta del Bajío nos va a permitir incrementar más la posibilidad de llegar a más destinos, casi a la puerta del cliente”, expuso Revuelta Velasco.
Comentó además que el Ferroférico va a permitir desahogar el tema del tren en la ciudad, y, como habitante, consideró que es una de las primeras ventajas.
“Nosotros (DeAcero) cargamos el 80% del producto terminado que sale por ferrocarril, y por ello es maravilloso que exista la fusión de CPKC que permitirá llevar la producción a más destinos”, resaltó.
Para concluir, reiteró que el mandar la producción por ferrocarril, por transporte terrestre, les permite ahorrar en costos; así como el tema de llegar a tiempo, son varias de las condiciones que les podrá ayudar y verse favorecidos con la alianza de CPKC.
Cabe señalar que Canadian Pacific Kansas City (CPKC) quedó conformada el día 14 del presente mes, tras la fusión oficial de las ferroviarias Canadian Pacific (CP) y Kansas City Southern (KCS).
Publicado originalmente por: https://www.elsoldelbajio.com.mx/local/invertira-deacero-200-mdp-en-ampliacion-del-complejo-celaya-9957413.html
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