Select Page

Un estudio revela como lo millennials y otros consumidores influyen hoy en la industria automotriz en cuanto a tecnología, materiales de fabricación y sostenibilidad.

Los fabricantes de automóviles buscan satisfacer las demandas de los consumidores en donde los denominados millennials hacen parte de ellos. La tendencia hacia la automatización y sostenibilidad, está haciendo cambios importantes en la industria automotriz.

Un estudio realizado por Zebra Technologies, revela que siete de cada diez fabricantes, esperan aumentar su gasto en tecnología. Y seis de cada diez, planean incrementar su gasto en infraestructura y procesos de fabricación.

Esto se debe a la demanda de los consumidores. Ocho de cada diez dicen que la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son prioridades clave en sus decisión de compra.

El 71% de los millennials (nacidos entre 1981 y 1994) dan prioridad a la sostenibilidad en sus vehículos, seguidos por los Gen X (nacidos entre 1965 y 1981) con un 79% y el 82% de los Baby Boomers (nacidos entre 1949 y 1968).

Millennials

Ocho de cada diez millennials señalan que es importante tener acceso a la información del fabricante. Esto en razón para saber si los materiales de origen y las piezas generan un menor impacto para el medio ambiente.

Otras tendencias

Este estudio resalta también la personalización del vehículo. Cuatro de cada cinco consumidores (millenials) afirman que las opciones de personalización influyen en su decisión de compra.

El 72% de los fabricantes de automóviles reconoce que los consumidores esperan más opciones de vehículos sostenibles y personalizados. Para logar esto los fabricantes establecen asociaciones con empresas tecnológicas para su próxima generación de productos.

Millennials

Finalmente, siete de cada diez responsables de la industria del automóvil coinciden en que la transformación digital es una prioridad para su organización. En los próximos cinco años, prevén ampliar su uso de la tecnología con un 48% para la fabricación en 3D y un 37% en soluciones de planificación de la cadena de suministro.

Publicado originalmente por: https://autosdeprimera.com/asi-influyen-los-millennials-en-la-industria-automotriz/

 

 

 

Share This