Select Page

Crecimiento exponencial del e-commerce en México: desafíos para empresas de delivery.

En 2019, sólo uno de cada tres mexicanos realizaba compras en línea, mientras que el valor de mercado del comercio electrónico era de 290 mil millones de pesos. Tres años más tarde, y después de la pandemia de Covid-19, el valor de mercado del e-commerce alcanzó los 528 millones de dólares, destacó Daniel Colunga, Director General de Uber Eats México.

Durante la inauguración del Auditorio E-Commerce Delivery Summit, en el marco de THE LOGISTICS WORLD® SUMMIT & EXPO, el directivo explicó que los hábitos de consumo y el crecimiento exponencial del e-commerce supone importantes retos para las empresas de delivery en México.

En su ponencia, El auge del delivery y las entregas de última milla: oportunidades y retos, Colunga precisó que en tan sólo tres años, México se convirtió en el segundo mercado para el e-commerce en América Latina. Este crecimiento supone nuevos retos para las PyMEs del segmento de entregas y ventas en línea entre las que destacan:

  1. Cambios en los hábitos de consumo
  2. Menores tiempos de entrega
  3. Altas expectativas de los clientes
  4. Mayor competencia entre empresas

Para hacer frente a estos desafíos, Daniel Colunga recomendó poner especial énfasis en la estrategia omnicanal de las empresas y desarrollar “una experiencia de compra impecable”.

Publicado originalmente por: https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/crecimiento-del-e-commerce-crea-retos-para-empresas-de-delivery-en-mexico/

 

Share This