Las estimaciones de crecimiento continúan siendo favorables para México, dijo el experto.
El e-commerce sigue creciendo en México, generando oportunidades de negocio para empresas y desarrolladores de packaging.
En 2022, el mercado del e-commerce Retail alcanzó un valor de 528 mil millones de pesos con un crecimiento del 23% con respecto al año previo, destacó Gabriel Cortés Ceballos, Presidente de Innovación e-commerce, Mkt y Diseño de la AMEE.
En su conferencia “Una experiencia de compra inolvidable inicia online y termina en la puerta de casa”, encargada de cerrar el Auditorio E-Commerce Delivery Summit en el segundo día de THE LOGISTICS WORLD® SUMMIT & EXPO, el experto en envases mencionó que nuestro país continúa posicionándose dentro de los países con mayor tasa de crecimiento de ventas en línea.
“Más de 63 millones de personas están comprando productos y servicios a través de Internet. Somos 130 millones de mexicanos, no todos en edad de compra, obviamente, pero nuestra pirámide poblacional seguirá creciendo y por ende este segmento de compras también”, aseguró.
Los retos del e-commerce en México
A pesar de que el crecimiento exponencial del comercio electrónico experimentó durante y después de la pandemia, todavía existen varios retos que las empresas deben sortear para cambiar a modelos de compra en línea. Estos son:
- Desarrollar una interfase atractiva para el consumidor
- Mejorar el centro de pedidos
- Eficientar la logística de entregas y ofrecer tiempos cada vez más cortos
- Garantizar la seguridad de los compradores
- Ofrecer envases wow
El experto mencionó que la pandemia de Covid-19 aceleró el diagrama de flujo de las compras tradicionales de forma vertiginosa. Actualmente, dijo, el diagrama de ventas sigue siendo el mismo en los formatos físicos y online, pero el embudo de ventas exige mayor atención, capacidad y competencia para impactar en los nuevos clientes.
Cortés recordó que comprar s una experiencia rodeada de sentimientos y emociones que se ha complejizado con el auge del comercio electrónico. Por lo que la experiencia del consumidor debe incluir el diseño de un envase innovador, eficiente e inesperado: el llamado “envase wow”.
Publicado originalmente por: https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/mexico-continuara-siendo-uno-de-los-paises-con-mayor-crecimiento-de-e-commerce-amee/
Comentarios recientes