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Los tiempos cambian de forma constante, mutan y evolucionan, en ocasiones, de forma muy rápida, tanto que es posible quedarnos atrasados.

Las relaciones comerciales actuales distan mucho en su formato con lo que se podía conocer hace no tantos años, y es que la pandemia del Covid y el confinamiento de marzo del 2020, impulsaron la palanca de las relaciones en entornos virtuales, hasta niveles que antes no se habían conocido. Plataformas como Zoom, meet, Teams y similares, se han incorporado desde entonces en el día a día de todas las empresas, y como no, las de transporte y logística no son una excepción.

Muchas de las reuniones, que antes requerían un esfuerzo económico y de tiempo por el desplazamiento, han sido sustituidas por las reuniones en formato virtual. Mantener reuniones con colaboradores, corresponsales o delegaciones de otras ciudades, o incluso países, es ahora mucho más sencillo y ejecutivo que hace pocos años. Y este nuevo sistema de conexión, ¿cómo afecta a la labor de los equipos comerciales de las empresas de transportes?

Como se puede imaginar, esta nueva realidad también es aplicable a los equipos de ventas; los tiempos en los que los equipos comerciales invertían un tiempo importante en desplazamientos, con su consiguiente coste, se han reducido de forma muy notable. En la actualidad, incluso los clientes, solicitan esas reuniones en formato online, ya que pueden gestionar de forma mucho más precisa los contactos, así como los tiempos que pueden dedicar a cada reunión.

Y los equipos de ventas están cambiando, sus tareas actuales son más híbridas que nunca, manteniendo reuniones en formato online en un porcentaje muy alto, siendo las reuniones presenciales reservadas para las gestiones de mayor envergadura, resúmenes anuales o afrontar la solución de algún contratiempo importante.

Este cambio también afecta a la formación de los equipos comerciales, cuyos conocimientos deben de ampliarse también para poder gestionar las reuniones en formato online, que distan un mundo de las reuniones en presencial. Los equipos de ventas deben de trabajar en adquirir nuevas herramientas para gestionar agendas, crear una red de contactos en redes como Linkedin o twitter, así como saber gestionar los tiempos y formas de una reunión online.

De la adquisición de estas nuevas competencias dependerá en el futuro los éxitos de los “nuevos” equipos comerciales de las empresas de transporte. Y deben de ser las mismas empresas, las que, sin dilación, deben de trabajar también en que sus equipos adquieran esas competencias, y es que el mercado ha cambiado a una “nueva realidad”.

Publicado originalmente por: https://informacionlogistica.com/el-cambio-de-los-equipos-comerciales-en-transporte/

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