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Según la Unión Europea, la norma Euro 7 para la regulación de emisiones en vehículos, entrará en vigor en 2025.

En camino a la eliminación completa de vehículos a combustión en los países de la Unión Europea, prevista para 2035, en tan solo dos años entrará la nueva normativa Euro 7. Esta, busca hacer más severas las regulaciones de emisiones de carbono bajo una política ambiental.

En teoría suena como una solución efectiva que aportará a reducir el impacto medioambiental que genera la industria automotriz. Sin embargo, en la práctica requiere más de lo que los fabricantes y los usuarios pueden dar. 

Una de las más grandes preocupaciones es el aumento excesivo en los costos de producción de un vehículo adaptado a la norma. Directamente se verá reflejado en el precio final del producto en el mercado, haciendo que los autos se vuelvan inaccesibles para muchos.

Norma Euro 7 noticias

Las cuentas se hicieron mal: Norma Euro 7

Al día de hoy, diferentes actores relacionados con la industria automotriz en Europa están manifestando su inconformidad frente a la norma Euro 7. En el papel ya fue aprobada por la UE, aún asíla intención, es poder frenar su aplicación o reescribirla. 

Por ejemplo, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) se tomó el trabajo de realizar varios estudios de costos, en los cuales se muestra que las cifras no concuerdan con las estimaciones realizadas en el reglamento de la norma. 

Inicialmente la Comisión Europea estableció que la producción de turismos y vehículos comerciales ligeros bajo la Euro 7 aumentaría entre 180 y 450 euros pero, el análisis de ACEA revela otra realidad.

Los costes efectivos para esos tipos de automotores sería hasta 10 veces más caros, llegando a costar 2.000 euros su producción. Sería aún más caro en el caso de los camiones y buses diésel, que de los 2.800 euros calculados, el valor ascendería a los 12.000 euros.

Lo anterior, hablando solo de los costos relacionados con la producción. ACEA encontró que se generarían costos indirectos al adquirir un ‘auto Euro 7’, pues habría un mayor consumo de combustible, elevando en un 3,5% los gastos para los usuarios. 

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Argumentos y puntos de vista

“La industria automovilística europea se compromete a seguir reduciendo las emisiones. Sin embargo, la propuesta Euro 7 no es la forma correcta de hacer esto, ya que tendría un impacto ambiental bajo a un costo alto”, dijo Sigrid de Vries, directora general de ACEA.

No solo ACEA ha hablado públicamente sobre el tema. Ocho países, incluidos Francia, República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Hungría, Polonia y Bulgaria, firmaron un documento dirigido al presidente de la UE expresando su inconformidad con la Euro 7.

Directivos de grupos automotrices como Volkswagen, Stellantis y Renault también han tenido la oportunidad de manifestar su punto de vista. El argumento en común: “lo poco realista, costosa y ineficaz” que es la normativa en el contexto económico actual.

Publicado originalmente por: https://www.elcarrocolombiano.com/industria/producir-carros-podria-ser-hasta-10-veces-mas-caro-dentro-de-muy-poco-tiempo/

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