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General Motors de México presentó su Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2022, en el que muestra la gestión de su desempeño con base en el código de ética de la compañía “Ganar con integridad” y alineado en tres pilares Cuidado del Medio Ambiente, Educación de Calidad y Apoyo a la Comunidad; así como, en las iniciativas para convertirse en la empresa más inclusiva del mundo.

“Con gran entusiasmo presentamos la doceava edición consecutiva de nuestro Informe que refleja las acciones realizadas para atender a los grupos y personas con los que tenemos relación, al mismo tiempo que contribuimos con el desarrollo de México”, comentó Francisco Garza, presidente y director general de GM de México. “Nos enorgullece ser un motor de cambio para este país, no solo al ser el principal productor, exportador, empleador y comprador a proveedores de la industria, sino también cuidando de la Sostenibilidad y estableciendo políticas y programas innovadores para ser una Empresa Socialmente Responsable”.

Entre los resultados más destacados de la estrategia de Responsabilidad Social durante 2022, se encuentran los siguientes:

Medio Ambiente:

  • 91% de los residuos que se generan en las operaciones de manufactura son enviados a reciclaje.
  • Casi 400,000 metros cuadrados certificados por Wildlife Habitat Council (WHC) para preservar la biodiversidad de flora y fauna.
  • 21% de la energía eléctrica que se consume proviene de fuentes renovables.
  • 0.798 m3 de agua utilizados por vehículo producido en Complejo San Luis Potosí, el cual es cero descargas.

Educación de Calidad:

  • 17 motores y seis transmisiones fueron donados a Conalep en Coahuila para impulsar la educación de jóvenes.
  • 12 equipos de estudiantes de preparatoria asesorados en la competencia mundial de robótica FIRST. GM tiene 16 años apoyando este concurso.
  • Más de 20,000 estudiantes se vieron beneficiados por las conferencias, tours virtuales y ferias de empleo en las que participó la empresa, a través de la iniciativa Embajadores GM.
  • Más de 300 estudiantes visitaron los complejos de manufactura para conocer los procesos en la producción de vehículos.
  • 250 alumnos colaboraron en los programas de becarios y LINK

Las estrategias alineadas a la visión global de GM de alcanzar un mundo con cero emisiones, cero colisiones y cero congestionamientos, también estuvieron presentes tanto en temas de manufactura, como de ventas. Por un lado, el Complejo de producción en Ramos Arizpe continuó con la manufactura para exportación de los Electric Drive Units (EDU), que son el corazón que propulsa a los vehículos eléctricos, cabe resaltar que esta planta iniciará durante el segundo semestre de 2023 la producción de dos SUV eléctricas: Chevrolet Equinox y Chevrolet Blazer EV. En temas de comercialización, durante 2022 GM inició la venta en México del SUV eléctrico Chevrolet Bolt EV.

Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable)

Por noveno año consecutivo, GM de México fue reconocida con el Distintivo ESR por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE). El distintivo ESR reconoce una cultura de competitividad responsable, respeto a los derechos humanos, preservación al medio ambiente, apoyo a causas sociales y el impacto que genera en su comunidad, entre otras variables.

Publicado originalmente por: https://mexicoindustry.com/noticia/gm-presenta-su-informe-de-responsabilidad-social-y-sostenibilidad-2022

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