Select Page

El SIL ha sido el lugar ideal para obtener el conocimiento necesario de todas las novedades y tendencias de evolución de la logística. Un acceso directo a la información que nos es útil para continuar avanzando hacia una industria más eficiente, digital y sostenible.

En las últimas décadas la logística ha ido ganando peso como sector estratégico en Catalunya, tanto por su rol en la competitividad económica de la actividad productiva como por el aumento de la superficie logística y la mejora de los indicadores económicos: aporta más de 31.000 millones de euros de Valor Añadido Bruto (VAB) y proporciona ocupación directa a más de 130.000 personas, e indirecta a más de 600.000, según los últimos datos. Pero para poder continuar mejorando y creciendo la industria logística tiene que hacer frente a grandes retos, de presente y de futuro. Retos centrales en clave de sostenibilidad como la multimodalidad, que requiere una apuesta clara por el transporte ferroviario de mercancías que conecte las grandes infraestructuras logísticas del país. Y también retos como el impulso de la tecnología y la cooperación en el sector, que nos permitirá ser más eficientes, y la apuesta por la descarbonización en las ciudades, porque la sociedad pide una la logística urbana con menos impactos.

Ante estos retos, el Salón Internacional de la Logística (SIL) ha sido una pieza clave a lo largo de sus 25 años de historia. El SIL ofrece un punto de encuentro que facilita los contactos entre profesionales y empresas, un networking exclusivo entre los actores principales de la industria, imprescindible para establecer sinergias y ser un puente internacional de colaboraciones y negocios. El salón facilita la cooperación dentro del sector, que es un reto para toda la cadena logística desde el transporte hasta el almacenamiento y las empresas de nuevas tecnologías, reuniendo toda una serie de profesionales que día tras día ponen en marcha nuestras ciudades y nuestras empresas.

Paralelamente, como feria líder del sector en el Sur de Europa, el salón ha sido también el lugar ideal para obtener el conocimiento necesario de todas las novedades y tendencias de evolución de la logística. Un acceso directo a la información que nos es útil para continuar avanzando hacia una industria más eficiente, digital y sostenible, ejes principales de la estrategia de un sector con una gran importancia económica, pero también social.

Porque que Catalunya, y Barcelona como capital del país, sea la sede de este salón no está exento de lógica y razón de ser, puesto que la logística siempre ha sido una prioridad en nuestra casa, un territorio de fuerte tradición industrial exportadora. Por este mismo motivo fuimos pioneros en el momento de crear la empresa pública CIMALSA, que gestiona e impulsa la actividad logística y sus infraestructuras poniéndolas al servicio de la actividad económica; una potencia logística con un alto nivel de actividad industrial y una economía exportadora muy internacionalizada. CIMALSA apuesta de forma convencida por la eficiencia del sector porque tenemos claro que un país no es competitivo si no funciona bien su logística.

Es por eso que queremos felicitar a los organizadores del SIL por su tarea durante estos 25 años, en los que hemos vivido conjuntamente la evolución del sector, esperando que puedan ser muchos más. Todo nuestro reconocimiento al salón como agente estratégico en el objetivo que la logística en Catalunya sea un sector moderno, eficiente, digital y verde.

 

Share This