Durante la próxima edición XXI del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) a llevarse el 10 y 11 de julio en la Ciudad de México por parte de la Industria Nacional de Autopartes (INA) se contará con tres vertientes importantes para el sector que serán: talento humano, electromovilidad y el nearshoring.
“El CIIAM es el evento más importante a nivel CEO´s, presidentes y directores de empresas para la industria de la automoción, estamos invitando a armadoras de vehículos ligeros, pesados y del sector de motocicletas. Pretendemos que concluya toda la información, inteligencia, contactos, B2B, en un mismo lugar en dos días”, comenta Francisco González.
El directivo explicó que también contarán con un panel en donde participará la academia, contarán con universidades invitadas como el Politécnico Nacional, la UTEQ, UNAM y Conalep.
“Premio Nacional de la Industria Automotriz”“Hay dos bases que no se moverán del CIIAM, una es la importancia de lo que es entregar el Premio a la Industria, lo estamos coordinando con las demás asociaciones y pretendemos entregarlo año con año para reconocer a las empresas y personas que trabajan en este sector. El segundo y que considero muy importante, es el liderazgo femenino en toda la industria, en este caso en la transición hacia la electromovilidad”, expresa el Presidente de la INA.
Francisco González nos brindó su perspectiva de la industria automotriz y de autopartes para México en los próximos años. “Es una industria sólida que sigue creciendo, especialmente el sector de autopartes, vemos con mucho interés la parte de la llegada de nuevas empresas, el nearshoring que está complementando la oferta que ya tiene México, estamos por integrar a más proveedores y los proveedores existentes también están evolucionando a ello”, detalla.
“Hay un crecimiento de la industria impresionante, el año pasado fue de 13.5 por ciento, más allá dex muchos sectores de la economía mexicana, siendo un sector que también emplea a casi 900 mil personas y con esto es una huella que no solamente son estas familias a las que están en este sector, sino las que le proveen a este grupo tan importante, con unos niveles superiores de salario, condiciones especiales en todo lo que significa calidad, es una industria muy enfocada a tener las certificaciones correspondientes, estamos muy contentos porque es una huella que va a beneficiar y que ya beneficia a México”, comenta.
Hace unos días la INA presentó ante medios de comunicación el libro “Evolución de las autopartes para vehículos eléctricos en México”, el cual se busca sea un referente para el diseño de estrategias que faciliten el aprovechamiento de las oportunidades en la electromovilidad y el nearshoring.
“Este libro a final de cuentas lo que busca es ver cómo dejar las bases para un diálogo en la electromovilidad y en la transformación de la industria automotriz, este es el nuevo reto que tiene que ver con baterías, nuevas tecnologías, nuevos materiales, lo que busca es abrir este esquema para que todos puedan integrarse y seguir creciendo, como se ha hecho en el pasado”, explica Francisco González.
Comentarios recientes