Select Page

El ‘nearshoring’ promete ser la oportunidad de crecimiento económico más sólida que se ha visto en México desde el desarrollo estabilizador conocido como el “milagro mexicano”.

(Expansión) – La industria del capital privado y emprendedor en México continúa fortaleciéndose y el nearshoring representa una inmejorable oportunidad para el ecosistema, ya que beneficiará a los principales sectores económicos que han sido promovidos por los fondos de capital privado durante los últimos años. Asimismo, los fondos deberán seguir apostando en proyectos de innovación tecnológica para hacer frente a las nuevas tendencias y necesidades del mercado mexicano y global, en términos de producción y logística.

El nearshoring promete ser la oportunidad de crecimiento económico más sólida que se ha visto en México desde el desarrollo estabilizador conocido como el “milagro mexicano”. Las expectativas son altas y esto se debe a que nuestro país goza de una ubicación geográfica y conectividad privilegiada, mano de obra calificada y profesional, infraestructura idónea, así como múltiples incentivos fiscales y programas de fomento industrial y comercial para atraer inversión extranjera y facilitar la transferencia de los centros de producción de corporaciones multinacionales, a México. En este sentido, durante el 2023, se espera que incremente la incursión de nuevas empresas extranjeras en territorio mexicano, la mayoría de ellas, provenientes de Asia, como parte del boom industrial que se vive en el país para transitar hacia el nuevo modelo: “Made in Mexico”.

Publicado originalmente por:https://expansion.mx/opinion/2023/06/15/capital-privado-y-emprendedor-en-mexico-futuro-para-la-innovacion-tecnologica

Share This