Select Page

En junio reportaron ventas por 9 mil 998 unidades para obtener cerca del 9% del mercado mexicano

Aunque cada vez son más las marcas de autos chinos que operan en México, en ventas aún siguen muy lejos de los tradicionales líderes; sin embargo, algunas como MG Motor y Chirey ya tienen cifras muy similares a las de marcas con mayor tiempo en el país, como Ford Motor y Mazda.

Así, de los 113 mil 553 autos nuevos vendidos en junio pasado, lo que representó un incremento de 6.3% respecto del mes previo, las marcas chinas comercializaron un total de 9 mil 998, alrededor del 8.8%, de acuerdo con datos del INEGI.

Nissan, GM y Toyota siguen siendo las principales vendedoras de vehículos, pues en junio colocaron 21 mil 11, 15 mil 405 y 9 mil 28 unidades, de manera respectiva.

Así, las compañías automotrices chinas van ganando terreno y el mejor ejemplo es MG Motor -empresa británica de capitales chinos-, que logró colarse en el top 10, con 4 mil 121 autos vendidos, mientras que Chirey Motor ocupó la posición 12 con 3 mil 665 unidades.

Con las cifras anteriores, dichas marcas ya le pisan los talones a firmas como Ford Motor, que vendió 4 mil 414 unidades en junio, o Mazda, que colocó 5 mil 539.

Algunos de los factores que han provocado el crecimiento de estas marcas, a pesar de tener poco tiempo en el mercado mexicano, es la innovación en los diseños, la tecnología de los modelos y la relación precio-calidad.

En los primeros seis meses de 2023 se registraron 633 mil 87 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa un incremento de 22.1% con respecto al año previo.

La japonesa Nissan es la líder en ventas: 19 de cada 100 autos que se venden son de esta marca. Su oferta de autos económicos y de media gama puede ser uno de los incentivos principales para los consumidores, particularmente en medio de la ola inflacionaria que dio inicio en el 2022.

Publicado originalmente por: https://vanguardia.com.mx/dinero/avanzan-marcas-chinas-en-venta-de-autos-se-acercan-a-ford-y-mazda-NA8507258

Share This