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Prevé la descarbonización total de los procesos y productos de la empresa para 2038; “Queremos potenciar las virtudes del etanol”, afirmó el presidente de la compañia.

Una compañía automotriz, presentó una innovadora tecnología de propulsión híbrida llamada “Bio-Hybrid”. Aplicará en los híbridos suaves y consiste en mezclar la energía eléctrica con el etanol. Se trata de  Stellantis, grupo automotriz al que pertenecen las marcas Fiat, Peugeot, Jeep, Citroën, entre otras.

Stellantis presenta la tecnología biohíbrida

El desarrollo de estas soluciones fue realizado en el Polo Automotivo de Betim, en Minas Gerais, Brasil y forma parte del plan estratégico a largo plazo de la automotriz: Dare Forward 2030, que prevé la descarbonización total de los procesos y productos de la empresa para 2038.

La tecnología Bio-Hybrid fue diseñada para ser adaptable y se puede incorporar de manera flexible en la gama de marcas y productos de Stellantis. Ofrece diversas soluciones para avanzar hacia un futuro más ecológico en el ámbito de la movilidad.

La tecnología Bio-Hybrid fue diseñada para ser adaptable y se puede incorporar de manera flexible en la gama de marcas y productos de Stellantis. Ofrece diversas soluciones para avanzar hacia un futuro más ecológico en el ámbito de la movilidad.

Habrá cuatro diferentes sistemas: híbrido ligero, híbrido convencional, híbrido enchufable y 100 % eléctrico. Los tres primeros se combinarán con la tecnología flex que reina en Brasil y que permite a los motores de combustión circular con nafta o alcohol.

  • La plataforma Bio-Hybrid e-DCT cuenta con el servicio de dos motores eléctricos. El primero de ellos es el que sustituye al alternador y al motor de arranque. Adicionalmente, a la transmisión se le acopla otro motor eléctrico de mayores proporciones. Una batería de iones de litio de 48 voltios respalda el sistema y también alimenta los dispositivos.
  • La plataforma Bio-Hybrid Plug-in dispone de una batería de Ion-Litio de 380 Voltios, recargada mediante un sistema de regeneración en desaceleración, alimentada por el motor térmico del vehículo o, finalmente, mediante una fuente de alimentación eléctrica externa (plug-in).
  • La arquitectura BEV (100% Eléctrica) está completamente accionada por un motor eléctrico de alto voltaje alimentado por una batería recargable de 400 Voltios, a través de un sistema de regeneración o mediante un plug-in.

Combinar el etanol, un fuerte aliado en la reducción de emisiones de CO2, con la electrificación se presenta como una alternativa competitiva para la transición hacia una movilidad baja en carbono.

Esta vía de transición es necesaria para que la movilidad sea sostenible y, al mismo tiempo, accesible, ya que los vehículos eléctricos, a pesar de ser eficientes en el proceso de descarbonización.

Publicado originalmente por: https://news.agrofy.com.ar/noticia/205971/gigante-industria-automotriz-lanzo-plan-potenciar-virtudes-etanol

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