Select Page

Directivos de Toyota Motors y de Metalsa aseguraron que en su línea de producción existe la inclusión laboral, ya que de los mil 44 empleos que se han creado con la nueva planta de chasises enApaseo El Grande, Guanajuato, un 20 % los ocupan mujeres, un avance en la equidad de género si se considera que los hombres han dominado esta
industria por años, destacaron.

Aunque no tienen un porcentaje para cumplir como meta de inclusión laboral, sí están concientes de ir sumando más mujeres de ser el caso y que cumplan con las expectativas de los puestos de trabajo.

Gustavo Andrés, Coordinador comercial de la unidad de negocios de vehículos ligeros y vocero de Metalsa puso de ejemplo que en la planta que tienen en Estados Unidos es un 50 % de mujeres y el resto son hombres, y que actualmente en México este comportamiento podría irse equilibrando.

El pasado 9 de agosto, la firma con sede en Monterrey anunció que hizo una inversión de 180 millones de dólares para levantar una de sus plantas dentro de Toyota para abastecerla de chasises para la camioneta Tacoma. La producción será de 308 mil piezas anuales, es decir, una cada dos minutos aproximadamente.

Metalsa es una fabricante regia de chasises y entre sus clientes está Stellantis, Ford, Volvo, entre otros, además de tener presencia en Estados Unidos, Sudamérica y Asia. El vocero destacó que no ven otras inversiones en el horizonte de 2023 y 2024, pero no descartó que el «nearshoring» pueda empujar a sus clientes a hacer algo similar como lo que hizo Toyota.

En el acto, se presentaron los CEO’s de Toyota Norteamérica y de México, así como de
Metalsa y Proeza, además de haber invitado al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue
Rodríguez Vallejo y el presidente municipal de Apaseo El Grande.

Publicado originalmente por: https://www.ejecentral.com.mx/inclusion-laboral-en-nueva-planta-automotriz-20-de-operadores-son-mujeres/

Share This