La industria automotriz, tanto en Estados Unidos como en Alemania, continúa enfrentando desafíos debido a la escasez continua de semiconductores. Según Renate Vachenauer, jefa de adquisiciones de Audi, podría llevar años resolver los cuellos de botella causados por la falta de suministro de microprocesadores. La industria automovilística alemana se ha visto gravemente afectada por retrasos en la fabricación atribuidos a la escasez global de chips de semiconductores.
Un problema importante es la amplia variedad de chips utilizados en los vehículos, con hasta 8.000 tipos diferentes en uso en la actualidad. Vachenauer explica que abordar este problema requiere tiempo y una inversión significativa, ya que están en juego miles de millones de dólares. Con el fin de estabilizar el suministro de semiconductores, los ejecutivos y formuladores de políticas de la industria automotriz alemana están reconsiderando las líneas de suministro y buscando reducir su dependencia de un número limitado de proveedores de microprocesadores asiáticos y estadounidenses.
Para fomentar la fabricación de microprocesadores en Alemania, el país está ofreciendo subsidios a empresas internacionales. Intel de Estados Unidos y TSM de Taiwán planean construir fábricas en Alemania en el próximo año. Sin embargo, no se espera que la producción local disminuya significativamente el precio de los semiconductores.
La escasez de semiconductores también ha afectado a Aptiv, una empresa tecnológica automotriz irlandesa-estadounidense. La compañía no anticipa una disminución en los precios de los semiconductores en el futuro cercano, ya que ciertos componentes continúan manteniendo los precios altos. Si bien la demanda de vehículos nuevos sigue siendo fuerte en América del Norte y Europa, se están planteando preocupaciones sobre el crecimiento subyacente del PIB en China. Aptiv está preparada para posibles interrupciones, incluyendo huelgas del sindicato United Auto Workers (UAW) en Ford y General Motors. La empresa tiene suficiente inventario para hacer frente a cualquier posible interrupción en la cadena de suministro.
Actualmente, la UAW está negociando con los fabricantes para obtener beneficios mejorados, incluyendo aumentos salariales de dos dígitos y pensiones de beneficio definido. Los costos estimados para salarios y beneficios son de más de $100 por hora por empleado.
Publicado originalmente por: https://metroamericas.com/noticias/semiconductor-shortage-continues-to-impact-automotive-industry/8124/
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