El Director de Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana invitó a los presentes a ser parte de la reconstrucción del tejido social.
Han sido cinco años de construir una comunidad sana y próspera en Guanajuato Puerto Interior. Padres, hijos, hermanos y amigos que habitan en las comunidades aledañas al complejo industrial, celebraron el quinto aniversario del Centro de Responsabilidad Social, un espacio que se ha convertido en un segundo hogar.
“Somos 125 empresas de diferentes países que formamos esta comunidad industrial y lo que buscábamos era cómo lograr vincularlos con las comunidades. Tenemos que pensar los empresarios ¿Cómo podemos ayudar a la reconstrucción del tejido social? Lo logramos a través de talleres formativos que se han fortalecido en estos 5 años”, comentó Alberto Soto, presidente del Organismo Guanajuato Puerto Interior.
Tae Kwon Do, cocina, repostería, robótica, corte y confección, uñas, maquillaje, arte, y más talleres hoy brindan oportunidades a hombres y mujeres, así como darles una mejor calidad de vida a niños, niñas y adolescentes.
“Gracias a este espacio le han cambiado la vida a más de una familia, más bien a muchas familias de cada una de nuestras comunidades. Las ferias de salud nos ayudan tanto, las campañas de Registro civil también. A veces nos parece increíble pero hay quienes no tienen para pagar trámites como el matrimonio y aquí lo han hecho posible”, agradeció Ma Teresa Hernández, delegada de la comunidad del Coecillo.
Con miradas agradecidas y orgullosas de su trabajo, los invitados apreciaron el producto de su esfuerzo en una muestra de arte, con piezas que asemejan un talento similar a pintores profesionales. Además, degustaron de aperitivos preparados por sus propias manos, mismos que aprendieron en sus talleres.
“Cuando alguien te pida un pez no se lo des, enséñalo a pescar para que lo haga toda su vida. Hay señoras que aquí aprendieron a hacer de comer, maquillarse, hacer la ropa de sus hijos. Es un centro familiar, que es lo que nos hace falta hoy en día en la sociedad, rescatar esos valores familiares que nos hacen ser comunidad”, compartió Luis Manuel Quiroz, ex director de GPI.
Para cerrar con broche de oro, el Director de Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana invitó a los presentes a ser parte de la reconstrucción del tejido social.
“Bienvenidos a construir todo un sueño en común, un sueño de un México mejor, de un Guanajuato tranquilo, en paz, humano, de un Silao vigoroso, pero sobre todo un sueño donde todos nosotros podamos incluirnos y ayudarnos”, concluyó.
Publicado originalmente por: https://tv4noticias.com/guanajuato/celebran-quinto-aniversario-centro-de-responsabilidad-social-del-gpi
Comentarios recientes