La pandemia enseño cómo hacer las cosas diferente y ser asertivos.
Ir siempre más allá de lo que se ha mejorado es el propósito de la mentefactura, es buscar cómo se hacen mejor las cosas y esto tiene un fundamento, la innovación y la comunicación destacaron los panelistas participantes en el tema De la Manufactura a la Mentefactura.
Gustavo Medina, gerente de software en ZF, Federico Cervantes, director de operaciones de Yang Feng, Rubén Lostal, gerente de planta de Mubea y Omar Ortiz, gerente de logística de Daimler Truck, fueron los expositores del panel realizado en el marco del Congreso de Excelencia Operacional, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste.
En este contexto de exigencia por la innovación y la disrupción, Federico Cervantes, director de operaciones de Yang Feng, expuso que la pandemia vino a enseñar a cómo hacer las cosas diferentes y a ser asertivos, por lo que se aceleró la transición de la manufactura a la mentefactura.
Gustavo Medina, gerente de software en ZF expuso que la innovación es clave y el ancla de los procesos de cambio y transformación en las empresas, en donde hay un trabajo que es absolutamente intelectual, que requiere de la parte operativa, para que se ejecute lo que en su momento fue una idea.
Rubén Lostal, gerente de planta de Mubea, estableció que el término mentefactura se estableció en el 2013 y corre paralelo a la aparición de la palabra Industria 4.0, en donde en ambos términos, se pone como prioridad la innovación y la comunicación.
El dato:
Mentefactura es un proceso de producción que consiste en generar, transformar y utilizar conocimientos para ofrecer soluciones.
Publicado originalmente por: https://eldiariodecoahuila.com.mx/2023/08/25/irrumpe-la-mentefactura-con-innovacion/
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