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La reconocida marca automotriz celebra su 18 aniversario en México, un trayecto que ha llevado a Mazda a convertirse en un referente mundial de dicha industria. Gracias al apoyo y a la preferencia del público mexicano, Mazda México se ha consolidado como el quinto mercado más importante del mundo.

Un pilar clave de este éxito es la planta de producción en Salamanca, Guanajuato. La planta se ha convertido en una de las instalaciones más importantes para la marca, superando incluso a otras plantas fuera de Japón.

“Mazda de México se ha posicionado a nivel global como una de las marcas más importantes y la planta de Salamanca de Mazda, es la más importante fuera de Japón para Mazda Corpotation. Entonces al principio de este año Mazda de México le ganó en cuestión de ventas a Mazda, Canadá”. – Lorena Marín y Kall, Directora de Comunicación de Mazda.

El enfoque de Mazda va más allá de la venta de automóviles. También se enfoca en brindar un excelente servicio al cliente, especialmente en el proceso de postventa y atención en el taller. El 85% de los clientes de Mazda acuden a los talleres de la empresa para recibir el servicio de sus vehículos, en comparación con un promedio del 40% en otras empresas del sector automotriz.

Como señalan Marín y Kall:

“Al momento de la venta, lo más importante es el servicio para nosotros. Tener un buen servicio, tener un buen acompañamiento para nuestros clientes, por eso la gente hoy se espera. La industria automotriz está pasando bien complicado. Primero fueron los chips y ahora son los transportes y varias cosas. El cliente Mazda se espera, tenemos listas de 6, 8 meses de espera”.

Este compromiso se refleja en la certificación ‘Great Place to Work’ que Mazda ha obtenido en los años 2022 y 2023, consolidando su reputación como un lugar de trabajo excepcional.

En lo que va del año, Mazda ha logrado comercializar 40,811 unidades, y planea cerrar el año con más de 80,000 unidades vendidas. Con una red de 69 distribuidoras a nivel nacional, la marca tiene la visión de expandirse aún más, aspirando a alcanzar 100 distribuidoras a nivel nacional.

Recientemente, Mazda celebró su Congreso de Distribuidores 2023, un evento de alto nivel al que asistieron más de 4,300 trabajadores, desde los propietarios hasta el personal de ventas y mantenimiento. La relevancia de este congreso fue tal que la operación de la empresa en el país fue suspendida para esta reunión.

La presencia del presidente de Mazda Corporation, Masahiro Moro, en el Congreso de Distribuidores 2023 reafirma el compromiso de la compañía con su equipo y su visión a largo plazo.

Publicado originalmente por: https://wradio.com.mx/radio/2023/08/23/sociedad/1692813775_346989.html

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