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Según  publica el portal The Logisticsworld.com la industria logística de México está en constante crecimiento, impulsada por la expansión económica y el aumento del comercio internacional. Para que las empresas del sector también gocen de los beneficios de esta coyuntura global, deben de contratar vendedores en el campo.

Para ello, pueden optar por contratar a alguien con una cartera de clientes establecida, o bien, a un vendedor que, desde cero, atraiga a nuevos compradores a la compañía. La decisión es igualmente relevante.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas que presentan estos dos perfiles? ¿Qué se debe buscar en la contratación de un Ejecutivo Comercial para asegurar sus resultados? ¿Los clientes son leales a los vendedores o a las empresas?

Para responder a estas preguntas, Eagle Executive, consultoría de headhunting 100% especializada en logística, con más de 50 clientes en América Latina, comparte algunos insights sobre esta posición clave y consejos de reclutamiento para lograr una contratación exitosa.

La industria logística de México está en constante crecimiento

Contratar a un ejecutivo comercial que cuente con una cartera de clientes establecida dentro de la industria logística en México podría presentar ventajas como:

Garantizar una entrada rápida al mercado y generar ingresos en poco tiempo, sobre todo si las relaciones son sólidas dentro del sector.

Sin embargo, advierte Eagle Executive, es crucial evaluar la relevancia de los clientes en la cartera del ejecutivo.

Dado que la industria logística abarca una amplia gama de servicios y necesidades, es importante asegurarse de que esos potenciales usuarios sean los adecuados para lo que ofrece la empresa en cuestión.

Un aspecto que se debe evaluar es que, por lealtad, algunos clientes podrían preferir que la relación comercial se mantenga con el vendedor anterior. Esto dificultaría la migración de esos compradores hacia la nueva contratación.

Contratar a alguien capaz de generar nuevos clientes desde cero y con conocimiento del sector puede ser beneficioso en muchos aspectos:

La cartera de clientes potenciales está en permanente expansión, pues la motivación de estos vendedores está centrada en el crecimiento.

La capacidad de adaptación se vuelve más rápida y ágil, además de que la empresa accede a soluciones innovadoras y a medida.

La búsqueda de nuevas oportunidades de negocio es constante, pues existe una mentalidad proactiva de parte de estos ejecutivos comerciales.

Los beneficios actuales de la oferta se pueden vender con gran habilidad y sin sesgos, lo que ayuda a garantizar la permanencia comercial.

En un mercado logístico competitivo y en constante evolución, la capacidad de generar nuevas relaciones con clientes potenciales puede ayudar a diversificar y expandir la cartera de clientes. Y, lo más importante, generar lealtad con la empresa proveedora y no con el vendedor.

Por otro lado, no hay que olvidar que los clientes quieren tener las soluciones más eficientes y rentables para sus operaciones logísticas. Por lo que tener un vendedor que identifique y aproveche esas oportunidades emergentes puede llevar a la empresa a un crecimiento sostenible a largo plazo.

Publicado originalmente por: https://www.america-retail.com/mexico/la-industria-logistica-de-mexico-esta-en-constante-crecimiento/#:~:text=Seg%C3%BAn%20publica%20el%20portal%20The,el%20aumento%20del%20comercio%20internacional.

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