Alumnos y profesores del CECyTE Guanajuato transformarón un vehículo de combustión a eléctrico.
León, Guanajuato.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato) ha dado un gran paso en el campo de la electromovilidad, al presentar su primer auto eléctrico, resultado del esfuerzo y la creatividad de sus estudiantes y docentes.
El auto eléctrico, que se basa en un modelo Vw Vento 2014, fue transformado de un vehículo de combustión interna a uno 100 por ciento eléctrico, utilizando piezas diseñadas y fabricadas por los propios alumnos y profesores del CECyTE Guanajuato.
El vehículo cuenta con un motor trifásico de corriente alterna, puede llegar a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y se carga en solo 2 horas, además, representa una alternativa ecológica y económica para el transporte, ya que no emite gases contaminantes ni genera ruido.
El proyecto contó con la participación de 2 alumnas y 8 alumnos, así como 3 docentes del CECyTE Guanajuato, quienes se capacitaron mediante cursos y certificaciones como lo es “Aplicación de Procedimientos Básicos en Vehículos Eléctricos”, en el manejo de vehículos eléctricos y el diseño en software especializado.
El auto eléctrico se presentó en el “Concurso de conversión a vehículos eléctricos – Rumbo a la Movilidad Eléctrica” y será exhibido en la Hannover Messe, la feria tecnológica más importante a nivel mundial.
Las y los alumnos que participaron son:
Esmeralda Ramírez, Yuliana Mendoza, Marío Rodríguez, Javier Torres, Alejandro Almanza, Alexander Ayala, Diego Durán, Ricardo Salazar, Cristian Preciado y Alan Pérez.
Los docentes que asesoraron son:
Moisés Morales, Francisco Gutiérrez y Jorge Ramírez.
Comentarios recientes