Los coches eléctricos es un tema amplísimo, que involucra aspectos como la tecnología, la movilidad, la sustentabilidad, la innovación y la economía. Lo cierto es que el Estado de Guanajuato, el Puerto Interior y la Feria de Hannover, son excelentes escenarios para estos vehículos.
Actualmente, el evento Industrial Transformation Mexico, llevado a cabo en el Polforum León, muestra que todo el mundo de los autos eléctricos va creciendo de forma considerable. Sobre ese tema, César Escudero, sales account manager para Norteamérica de la empresa Harmotronics, habla al respecto en entrevista para este medio.
Harmotronics se dedica a la automatización industrial, a fabricar líneas de ensamble automatizadas para la fabricación de arneses, cables de alta velocidad, sensores, controladores para autos eléctricos, entre otras cosas y esperan abrir en 2024 su planta de producción en el estado.
Sobre la importancia que están teniendo los autos eléctricos, Escudero señala: “lo bueno de los autos eléctricos es la innovación que genera, como usar recursos no renovables. Obviamente genera más empleos, y nos brinda la oportunidad de ser mucho más creativos”.
Pero no todo es perfecto en el asunto de estos vehículos. Una de las “contras” que más se mencionan es el que se tarda mucho en cargar. Sobre esta cuestión, Escudero reconoce que son aspectos que deben de mejorarse, como todo lo nuevo. Para ello, tiene que evolucionar en afán que se establezcan a nivel global. Se trata, pues de un periodo de mejora.
“La verdad, es que Guanajuato es un terreno fértil, pues la industria automotriz es relativamente nueva. Ahora lo hace en una buena forma, y el gobierno hace muchos programas para que la industria crezca y se genere más especialistas”, concluye Escudero.
Comentarios recientes