Select Page

Durante el segundo día de Foro Go, se contó con la presencia de una conferencista magistral: Randi Zuckerberg, quien habló sobre el metaverso y las oportunidades de emprender en plataformas digitales.
La hermana de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, la red social por excelencia, saludó a un publicó ansioso de escuchar sobre su vida, sus experiencias y su vínculo con el vasto universo de los negocios digitales.

“Vamos a hablar del futuro de la tecnología”, anunció.
En tono de broma, recordó que ella era “el otro Zuckerberg, la que sí se graduó de Harvard”, recordando que además de empresaria, es mamá, golfista, maratonista. Contando sobre su vida, evocó que inicialmente había soñado con ser cantante y protagonizar obras musicales de Broadway, pero el tiempo y la vida la llevaron por el camino de las empresas y los negocios. Así, trabajó en un equipo de medios digitales cuando todavía no se consideraba una importante tendencia.

Entonces, su hermano le pidió ayuda en su negocio. Randi comentó, de forma irónica, que toda empresa familiar es igual: “déjenme traducirlo: cuando un familiar te dice que quiere que formes parte de su proyecto, básicamente lo que quiere es que trabajes gratis”.

Entonces, firmó contrato con su hermano Mark en una servilleta, y no le fue nada mal, pues esta empresa se convertiría en Facebook. Empezó con dos personas, y actualmente cotiza en la bolsa y tiene cientos de miles de trabajadores, aunque reconoce que en un principio fue muy duro competir con nombres como Yahoo y Google, y había que tomar en cuenta que, contrariamente a lo que se cree, no todos en Silicon Valley son genios.

Después, en 2010, pensó en crear el servicio de Facebook Live, haciendo transmisiones en vivo. En un principio fue un absoluto fracaso, pero poco a poco fue ganando terreno: la cantante Katy Perry le pidió aparecer así para anunciar su gira mundial, siendo la primera vez que una celebridad se valía de esta plataforma. Posteriormente, Barack Obama se presentó vía Facebook Live.

“Acababa de inventar uno de los productos más importantes de Facebook”, recuerda Randi, quien aconsejó a los presentes que se puede tener la felicidad, pero, “puedes tener lo todo, pero no todos los días”.

Ahora, el siguiente paso es el metaverso: “estamos en vísperas de la siguiente interacción de internet. Lo que va a ocurrir en 20 años va a cambiar la forma del mundo”.

VIABern

 

Share This