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La llegada de marcas de vehículos eléctricos (EV) chinos está causando una gran impresión en Europa y obligando a los fabricantes alemanes a replantear su enfoque tradicional. Los diseñadores principales de Porsche, como Michael Mauer, reconocen que los EV chinos están generando una nueva forma de pensar en la industria y siendo más receptivos a la innovación.

Estas nuevas marcas de EV chinas, como SAIC, BYD, Geely, NIO y XPeng, están expandiéndose rápidamente en Europa. Durante la reciente muestra IAA Mobility en Munich, los fabricantes chinos presentaron sus últimos modelos.

BYD, por ejemplo, reveló seis modelos especialmente diseñados para los clientes europeos, entre ellos el sedán eléctrico SEAL y el SEAL U. NIO también presentó el ET5 Touring, su primer wagon eléctrico diseñado para competir con marcas de lujo establecidas como Porsche y BMW.

Esta avalancha de vehículos eléctricos chinos está siendo vista de forma positiva por los diseñadores principales de Porsche. Mauer cree que esta competencia obliga a los fabricantes a estar más abiertos y receptivos a nuevas ideas. La creciente competencia de los EV chinos y el éxito de Tesla han sacudido la industria automotriz, desafiando la dominación de los fabricantes establecidos en el mercado.

Volkswagen, en particular, ha tomado nota de la influencia de los vehículos eléctricos chinos. El CEO de la compañía, Oliver Blume, ha reconocido la necesidad de adaptarse y cambiar constantemente para mantenerse relevantes. Porsche, filial de Volkswagen, también ha abrazado la era eléctrica presentando el concepto de hipercoche Mission X.

Los fabricantes alemanes ahora comprenden la importancia de integrar software y aplicaciones en el diseño de vehículos para crear una experiencia más conectada. Sin embargo, encontrar el equilibrio correcto entre el diseño tradicional y la tecnología de vanguardia es crucial.

La influencia de los vehículos eléctricos chinos va más allá de los fabricantes alemanes. El CEO de Ford, Jim Farley, también ha destacado las preferencias cambiantes de los clientes en la era de los EV. Según Farley, los clientes ya no solo están atraídos por las marcas de lujo o el diseño del hardware, sino que también valoran las experiencias digitales, minoristas, de estilo de vida y basadas en software.

Fabricantes alemanes como Volkswagen han enfrentado desafíos en la implementación de software, lo que ha llevado a retrasos en los lanzamientos de EV. Para abordar este problema, la compañía ha contratado a Sanjay Lal, un exejecutivo de Tesla y Rivian, para liderar un nuevo centro de diseño de software y avanzar en su plataforma de software de próxima generación.

En resumen, el auge de los vehículos eléctricos chinos está llevando a los fabricantes alemanes a adoptar un enfoque más abierto y a abrazar nuevas ideas. La competencia de estas nuevas marcas está impulsando a los fabricantes establecidos a innovar y adaptarse al panorama cambiante de la industria de los vehículos eléctricos.

Publicado originalmente por: https://zbr.com.mx/sin-categoria-es/chinese-evs-force-german-automakers-to-be-more-open-minded-porsches-chief-designer-takes-note/464986/

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