Select Page

Guanajuato. Para establecer dos plantas de hidrógeno para León e Irapuato es necesario que los Ayuntamientos avalen un diagnóstico. Así lo adelantó Ramón Alfaro Gómez, secretario de desarrollo económico.

El funcionario estatal adelantó que las plantas de hidrógeno ayudarán a que el transporte público tenga una reconvención y también el de carga.

“Vamos avanzando en estos días y ya se manifestó el interés de manera directa de las dos alcaldesas de Irapuato y León, porque tienen la estructura y conformación que se necesita para darle viabilidad al proyecto”.

Señaló que falta la formalización y están en ese proceso, pues eso permite hacer los estudios que den viabilidad y factibilidad.

“Esperando que se pueda concretar en los dos municipios, este proyecto va traspasar la administración y confiamos que en esta se deje ya el compromiso de la inversión para que la siguiente administración, pueda continuar con el proyecto”.

Detalló que las inversiones son de países de España y Japón, y se viene un proceso de reconvención de los autobuses. Se habla de 10 millones de dólares para el transporte urbano de la ciudad y con ello generar la reconvención de los autobuses, tanto en Irapuato y León.

Agregó que buscan la atracción de inversiones en todo lo que comprende en energía a base de hidrógeno y esto permite traer inversión para que puedan hacerse en la región de Guanajuato. Detalló que en un primer momento se puede aplicar al transporte público y luego al de carga.

Publicado originalmente por: https://zonafranca.mx/politica-sociedad/plantas-de-hidrogeno-en-irapuato-y-leon-dependen-del-municipio-sdes/

Share This