Navarrete Ríos destacó que la mayor parte de los colaboradores son originarios de los municipios de Salamanca y lugares aledaños como Irapuato, Abasolo y Celaya.
Hace 10 años nació ‘Bajío Industrial Park‘, espacio dedicado a la logística de empresas trasnacionales que buscan ubicarse en el cinturón estratégico del país, por lo que debido a sus crecimiento, al término de noviembre de este año, tendrá disponible una nueva nave de 7 mil 568 metros cuadrados posicionándose como la segunda inversión privada más importante de Salamanca.
Claudio Navarrete Ríos, director de Desarrollo Industrial de Altea Desarrollos, destacó que este parque cuenta con 80 mil metros cuadrados de área rentable, se integra de ocho naves construidas, de las cuales siete están en renta y una más que está por concluir su construcción y que suma al éxito del parque por su ubicación estratégica e infraestructura de primer mundo para el almacenaje de bienes y servicios que tienen que ver con alto valor agregado.
Claudio Navarrete Ríos
“Este parque tiene una generación de empleos directos de 6 mil personas que en la zona es bastante, podemos decir que nosotros somos la segunda inversión privada más importante del municipio y esperamos seguir creciendo tanto en el parque como en relación de empleos con las próximas empresas que ocupan estas naves”.
Navarrete Ríos destacó que la mayor parte de los colaboradores son originarios de los municipios de Salamanca y lugares aledaños como Irapuato, Abasolo y Celaya, quienes tienen la oportunidad de obtención de empleos cercanos a sus sitios de residencia.
Además, resaltó que para el cinturón del Bajío esta ubicación estratégica que está equidistante de muchas plantas industriales y de armadoras automotrices, alberga empresas como MazdaLogi, FedEx, Penstone, Orora fresh y Servilamina Summit Mexicana, por mencionar algunas, de las cuales el 90 por ciento son de origen internacional y el 10 por ciento nacionales.
Claudio Navarrete Ríos
“Estamos en el país correcto, en el tiempo perfecto y en el negocio perfecto, es decir, este tema por ejemplo, que está muy de moda el nearshoring es una cosa que ha venido sucediendo, digamos un poco menos intenso en el tiempo anteriormente, pero que tiene años sucediendo, es decir, hay muchas empresas que se están reubicando en México porque es una ubicación estratégica para su provisión de todo lo que tiene que ver con Norteamérica y Sudamérica”.
Añadió que México es la ubicación que ofrece mayores beneficios y menores costos operativos para hacer toda la producción para exportar a Canadá y Estados Unidos, pues permite contar con recursos naturales, con provisión de calidad, con bienes y servicios que cuestan menos.
La dirección de Desarrollo Industrial tiene también siete proyectos que están localizados en el norte del país en Monterrey, por lo que Claudio Navarrete aseguró que este es un negocio que va a tener un crecimiento exponencial en los próximos 5 a 10 años, convirtiéndose en el negocio inmobiliario más próspero.
Entre sus próximos proyectos se cuenta con la posibilidad de albergar una nave de 3 mil metros para un mercado más reducido y una nave de 9 mil metros al lado del área comercial del parque, lo cual puede ser una realidad para mediados o finales del año entrante.
Publicado originalmente por: https://www.milenio.com/politica/comunidad/bajio-industrial-park-inversion-importante-salamanca
Comentarios recientes