Querétaro y Guanajuato han tenido una absorción del 76 por ciento en la demanda de la industria manufacturera ligera y del sector logístico.
En el último año se ha reportado una ocupación de 112 mil metros cuadrados de espacios disponibles para el sector industrial, y el incremento ha sido del 50%, señaló la presidenta del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro, Mara Morales Míreles.
“Esto nos deja ver que la inversión sigue creciendo y se está fortaleciendo en algunos casos y en otros se está expandiendo, digo para empresas que ya estaban aquí ubicadas obviamente los proyectos se están haciendo más grandes, y pues también hay inversión nueva”, aseveró Morales Míreles.
Precisó que tanto Querétaro y Guanajuato han tenido una absorción del 76% en la demanda de la industria manufacturera ligera, y del sector logístico.
“Los inquilinos logísticos también son aquellos que llegan a alguna bodega, de simplemente de materia prima, y pues también en estos inquilinos logísticos tenemos a aquellos HUB como puntos de venta”, aseveró.
Detalló que dentro del estado los que han tenido más demanda es en Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y los parques que se ubican en la salida hacia San Luis Potosí.
Destacó que esto se debe a factores macroeconómicos como que de los 49 mil millones de dólares de inversión extranjera directa en este 2023, el 50% ha sido para el sector de manufactura en el país, y México se ha destacado como productor del sector automotriz.
“Y el bajio tiene una producción en esta materia que su actividad más fuerte se encuentra en esa materia, pues ya de ahí podemos inferir cómo está esto incidiendo en el estado”, aseveró.
Indicó que hay 375 millones de dólares de enero a junio que representan el 75% de la inversión extranjera que recibió el estado.
Publicado originalmente por: https://oem.pressreader.com/article/281565180472004
Comentarios recientes