Select Page

La firma Yuanhang Auto, respaldada por Bosch y Huawei, acaba de anunciar sus nuevos coches eléctricos con una autonomía superior a los 1000 km.

El mundo de la automoción está en constante evolución y cada día recibimos informaciones nuevas sobre los avances en los coches eléctricos y otro tipo de vehículos propulsados por hidrógeno.

En un sorprendente avance para la industria automotriz, la poco conocida pero potente firma Yuanhang Auto, que viene respaldada por dos gigantes como Bosch y Huawei, ha presentado su última joya tecnológica: el Dayun Yuanhang H6, un coche eléctrico que redefine los límites de la autonomía con más de 1.000 kilómetros homologados, lo que supone un enorme avance en este tipo de vehículos.

Este nuevo modelo, que entra dentro del exclusivo grupo de vehículos con autonomía superior a los mil kilómetros, se destaca como una berlina de 5.27 metros de longitud, caracterizada por su diseño aerodinámico y elegante, con influencias europeas evidentes. El interior, lo podemos encontrar repleto de detalles de alta calidad, y presenta una impresionante pantalla de 17.3 pulgadas y una variedad de características innovadoras.

La potencia de este automóvil no se queda atrás, y ofrece dos opciones de sistema de propulsión. La versión de acceso cuenta con un motor en el eje trasero de 250 kW de potencia, combinado con baterías de 88 y 100 kWh, proporcionando autonomías de 720 y 810 km CLTC, respectivamente.

Los coches eléctricos, cada vez más potentes

Sin embargo, lo que hace diferente a este coche eléctrico es la versión de doble motor y tracción a las cuatro ruedas, con una potencia de 500 a 520 kW y una velocidad de 0 a 100 km/h en tan solo 3.2 segundos. Esta configuración puede equipar baterías de 88 kWh para 620 km de autonomía, 100 kWh para 720 km y, en una primicia destacada, un paquete de 150 kWh que logra tener una autonomía que llega hasta los 1.020 km, algo impensable hace escasos años.

El Dayun Yuanhang H6 cuenta con una arquitectura de 800V que permite cargas ultrarrápidas, recuperando hasta 300 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos con una toma rápida de alta potencia.

La experiencia del conductor se mejora aún más gracias a un interior altamente tecnológico y la inclusión de un sistema de conducción autopilotada, que le otorga al vehículo la capacidad de tomar el control en diversas situaciones, tanto en entornos urbanos como en autopistas.

La producción en masa de este innovador Yuanhang Y6 ha comenzado hace escasos día, el 8 de noviembre, y está marcando un hito en la evolución de la movilidad eléctrica. En el mercado chino, los precios oscilan entre 329.800 yuanes, lo que al cambio se traduce en 42.311 euros para las versiones más básicas y 529.800 yuanes, 67.971 euros, para las configuraciones más avanzadas.

Con el Dayun Yuanhang H6, la alianza entre Yuanhang Auto, Bosch y Huawei promete cambiar el juego en la industria automotriz, estableciendo nuevos estándares de autonomía, rendimiento y tecnología en el competitivo mercado de los coches eléctricos.

A partir de este momento se ha abierto un nuevo horizonte en cuanto a los motores eléctricos, ya que una de las principales quejas de los usuarios era la poca autonomía que ofrecen este tipo de vehículos. Es de esperar que, a partir de ahora, veamos de forma más habitual coches eléctricos con una autonomía superior a los 1000km.

Publicado originalmente por: https://vibes.okdiario.com/motor/coches-electricos-1000-kms-autonomia/

Share This