Desten ha anunciado el lanzamiento de una celda de fosfato de hierro y litio que soporta carga ultrarrápida 6C. Esta es capaz de pasar del 20 al 80 % de carga en únicamente seis minutos, manteniendo además una estabilidad química y de temperatura notables.
La industria automotriz lo ha apostado prácticamente todo al coche eléctrico, pero este necesita superar varios obstáculos antes de convertirse en la opción mayoritaria de movilidad entre los conductores de todo el mundo.
Que lo consiga dependerá principalmente de dos aspectos, una vez que la autonomía está dejando de ser un problema. El primero es el precio, para lo cual es crucial que las baterías sean más económicas.
La batería LFP de Desten presenta una gran estabilidad química y de temperatura, por lo que ofrece niveles muy elevados de seguridad
El segundo es el tiempo de espera durante el proceso de recarga de esas baterías. Pero gracias a tecnologías como la que acaba de presentar la empresa tecnológica Desten esto es algo que dejará de ser un obstáculo muy pronto.
Cómo es la nueva batería LFP de Desten
Uno de los aspectos más destacados de la nueva celda de batería de Desten es que es LFP, es decir, contiene un cátodo de fosfato de hierro y litio, y además soporta carga ultrarrápida de tipo 6C.
Esto permite a la batería pasar de un 20 % a un 80 % de la carga total de la misma en únicamente seis minutos, equiparando en la práctica el tiempo necesario para la maniobra al del repostaje en un vehículo con motor de combustión.
La batería LFP de Desten presenta también una gran estabilidad química y de temperatura, por lo que ofrece niveles muy elevados de seguridad.
Todo ello permite a esta nueva tecnología apuntar al mercado del almacenamiento de energía, pero sobre todo al de la movilidad y los coches eléctricos, que necesitan de tiempos de carga muy reducidos.
Celda de batería de Desten.
LA BATERÍA LFP DE DESTEN EN 6 CLAVES
- Carga ultrarrápida 6C en carga y descarga (20 a 80 % en 6 minutos).
- Temperatura Delta dentro de los 15 ºC durante la carga de 6 ºC.
- Tasa de eficiencia superior al 99,5 %, sin pérdida de energía en la entrada.
- Densidad de energía de 160 Wh/kg.
- Más de 5.000 ciclos de carga al 80 % SOH.
- Pruebas de estrés a terceros, desde el abuso térmico hasta la trituración sin efectos adversos
Primeras muestras en manos de los fabricantes
La marca ya trabaja con sus socios de tres continentes para integrar su nueva tecnología en las plataformas de vehículos eléctricos más recientes. Con dicho objetivo, ya ha enviado las primeras muestras para una valoración por parte de los fabricantes.
«Nuestro último avance tecnológico tiene el potencial de revolucionar las aplicaciones de transporte y almacenamiento de energía», afirma Bader Al-Rezaihan, CEO y presidente de Desten Inc.
«Al hacer que el coste de carga ultrarrápida sea competitivo a través de formatos de material de fosfato de hierro, Desten resolverá las barreras clave de adopción para los conductores de vehículos eléctricos y proporcionará a las redes la capacidad de energía que necesitan para reemplazar las fuentes de generación de combustibles fósiles con confianza», ha ampliado.
Publicado originalmente por: https://www.motor.es/futuro/bateria-litio-lfp-carga-6-minutos-record-seguridad-202398720.html
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