Diez años después de haber iniciado operaciones en Castro del Río, la compañía NHK Spring CO espera iniciar la construcción de una nueva planta en 2024.
Irapuato, Guanajuato.- Ante la inminente demanda de piezas para la producción de vehículos eléctricos, la empresa japonesa NHK Spring CO anunció la construcción de una nueva planta en Irapuato para incrementar la producción de núcleos de motores en México con una inversión de 50 millones de pesos.
Diez años después de haber iniciado operaciones en Castro del Río, la compañía nipona espera iniciar la construcción de una nueva planta en enero del 2024, dio a conocer el pasado 17 de noviembre, el presidente y director ejecutivo, Takashi Kayamoto a través de un comunicado de prensa en donde advierte la necesidad de incrementar la producción de motores para vehículos eléctricos en su planta ubicada en Irapuato.
NHK Spring CO anuncia inversión de 50 millones de pesos para nueva planta de producción de núcleos de motores en Irapuato, Guanajuato. Foto: Especial
Con esta inversión la ciudad fresera avanza para convertirse en el epicentro de los vehículos eléctricos e impulso de la electromovilidad en el estado.
“Se espera que la demanda de electrificación de automóviles aumente año tras año, y la demanda de núcleos de motor utilizados en motores crezcan en proporción a este aumento. Por lo tanto, hemos decidido invertir aproximadamente 7,5 mil millones de yenes (50 millones de dólares) para construir una nueva planta en un sitio adyacente a nuestra planta actual”, señala el comunicado en donde no descartan incrementar la inversión en el futuro.
La empresa japonesa NHK Spring CO expande su presencia en México. Foto: Especial
Explica que actualmente en la planta de NHK Spring Co ubicada en Irapuato se producen núcleos de motores sólo en una parte de la planta, cuya fabricación principal es de suspensiones, por lo que se optó por construir una planta dedicada a la producción de núcleos de motor en el terreno adyacente que se tiene en el parque industrial.
La producción de la planta de Irapuato se sumará a la producción de núcleos de motores de la Planta de Atsugi en Japón que estará concluida este mes, por lo que NHK Spring advirtió incrementar 4.5 veces la producción global entre Japón, México y China en comparación a lo realizado al cierre del 2022.
Con una inversión de 50 millones de pesos, NHK Spring CO se prepara para satisfacer la creciente demanda de piezas para vehículos. Foto: Especial
La compañía espera tener ganancias de al menos 200 millones de dólares anuales para el 2030 teniendo como principal negocio la venta de motores para automóviles eléctricos.
NHK se instaló en Castro del Río en el 2013 en una extensión de 60 mil metros cuadrados y actualmente tiene dos naves en el sitio de 20 mil 300 y 9 mil 800 metros cuadrados respectivamente, por lo que aún cuenta con espacio suficiente para la ampliación de la nueva planta para los motores de automóviles eléctricos.
NHK Spring CO invertirá 50 millones de pesos en una planta de núcleos de motores. Foto: Especial
La fabricación de los núcleos de motor para vehículos eléctricos incluirá procesos de laminaciones de motor en los que NHK tiene una amplia experiencia. Esta se realiza en producción en serie con pilas de laminación para motores eléctricos, estatores y rotores. NHK usa tecnología de producción interna para troqueles de ultra precisión y la vida útil del troquel es el doble que la de otras empresas del sector, además, sus tecnologías actuales de laminación apilada incluyen soldadura interconectada y no interconectada, señala la plataforma Clúster Industrial.
Publicado originalmente por:https://www.periodicocorreo.com.mx/irapuato/empresa-japonesa-nhk-spring-co-anuncia-nueva-planta-de-produccion-de-nucleos-de-motores-en-irapuato-20231122-86430.html
Comentarios recientes