Select Page

El éxito obtenido por la COP28 tiene gran mérito por una gran organización entre todos los países participantes.

Sea cual sea el resultado final de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas (COP28) de Dubái, cuyo fin está previsto para este martes, nadie podrá negar su éxito de organización, logística e imagen, que permitió que los casi 100,000 asistentes hayan podido trabajar por casi quince días sin el menor incidente.

Dentro del recinto que cae bajo mandato de la ONU, las libertades fueron la regla, la protesta posible (aunque poca) y el trato para propios y extraños, impecable.

Y eso pese a las críticas de ONG sobre la situación política y social de Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde no existen libertades políticas ni de opinión, y sobre la vigilancia y control que ejercen las autoridades sobre todos sus habitantes.

Al contrario que en la COP27, en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, en la que los derechos humanos, los horrores de organización, los precios desorbitados, y las extremas y evidentes medidas de seguridad robaron el protagonismo al contenido de la reunión; o en la COP26 de Glasgow, con servicios sanitarios horribles, colas interminables y pésima comida, Dubái ha brillado por su ejecución.

Gran mérito perteneció a la presidencia, en manos de Sultán al Yaber, el criticado director general de la compañía nacional de petróleo de Abu Dabi (el emirato más grande de los que forman los Emiratos Árabes Unidos), que manejó con destreza los desafíos de comunicación que surgieron en estos días.

Publicado originalmente por: https://www.forbes.com.mx/la-cop28-se-consolida-como-un-exito-en-organizacion-logistica-e-imagen/

 

 

Share This