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El nuevo Nissan Kicks será producido en la planta de Aguascalientes.

A través de un comunicado, Nissan Mexicana confirmó que la inversión de $700 millones de dólares (MUSD) anunciada en mayo de 2022 estará destinada para la producción de la nueva generación del crossover Nissan Kicks en la planta de Aguascalientes.

«Nissan Mexicana es un pilar fundamental para la operación de la empresa a nivel global: no solo somos el cuarto mercado más importante, sino somos referente en términos de producción, ventas, y capital humano. Este anuncio de inversión refrenda la confianza de la compañía en el país, en el estado de Aguascalientes, y en el talento de nuestros colaboradores», afirmó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI.

Con más de 60 años en el mercado, y 57 años del inicio de la manufactura en México, Nissan ha creado una huella indeleble en la historia automotriz del país. Los vehículos producidos por la armadora en México se exportan, hoy en día, a más de 80 mercados alrededor del mundo, combinando lo mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la mano de obra mexicana. La contribución de Nissan en México ha impactado positivamente la economía del país, pues aporta un 18% en el PIB manufacturero (importante agregar la fuente). Adicional, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la compañía representa el 17.2% de la Inversión Extranjera Directa en México.

Nissan Kicks: un modelo innovador

El Nissan Kicks ha superado las 125 mil unidades vendidas desde su lanzamiento en agosto de 2016, consolidándose como el crossover compacto preferido por los conductores que buscan elegancia, tecnología y aventura.

Este modelo marcó un cambio significativo al ser el primero con ADN latinoamericano, diseñado según los gustos y hábitos regionales. Además, fue pionero en introducir la innovadora tecnología de conducción eléctrica, Nissan e-POWER, en el mercado mexicano.

El nuevo Kicks se producirá en la planta de Aguascalientes, compartiendo espacio con los icónicos Versa y Sentra. Este plan incluyó procesos de automatización, modernización y capacitación para mantener la vanguardia de la compañía.

Guy Rodríguez, vicepresidente corporativo de Nissan Motor Co. y presidente de Nissan LATAM, destacó que 2023 ha sido un año de logros notables, con 15 millones de unidades producidas, un crecimiento en ventas del 47.5% respecto a 2022 y 15 años consecutivos como líderes en ventas en México.

Con la vista puesta en el futuro y el 90 aniversario global de la compañía en diciembre, Nissan continuará liderando la movilidad en México, colaborando con más de 17 mil empleados para ofrecer productos y servicios que superen las expectativas de los clientes.

Publicado originalmente por: https://www.liderempresarial.com/nissan-kicks-aguascalientes-planta/

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