Select Page

Las megatendencias automotrices impulsan una tasa compuesta anual del 4,8% y  5 TM   en la demanda de cobre hasta 2034, informa IDTechEx

El cobre es un mineral clave para la industria automotriz y se utiliza de manera ubicua en todo el mercado de arneses de cableado. Su demanda aumentará debido a las megatendencias de los vehículos eléctricos y autónomos. El nuevo informe de IDTechEx “Demanda de cobre para automóviles 2024-2034: tendencias, utilización, pronósticos” encuentra que la demanda de cobre para automóviles alcanzará 5 TM (1 TM = mil millones de kilogramos) de demanda anual en 2034. La autonomía y la electrificación impulsarán el crecimiento de la demanda actual, pero el componente que domina la demanda seguirá siendo el mazo de cables.

El mazo de cables es el sistema nervioso central de un automóvil y conecta todos los sensores, actuadores, luces y más al cerebro del vehículo. Cada componente del sistema requerirá múltiples cables responsables de la comunicación y la entrega de energía. Dado que los vehículos actuales son tan complejos y contienen cientos de componentes cableados, el mazo de cables se ha ampliado a miles de cables individuales, con un total de kilómetros de longitud total.

Algunos actores, como Tesla, están trabajando arduamente para optimizar la conexión en red del vehículo, eliminando la redundancia del sistema, miles de metros de cables y kilogramos de peso por vehículo. Esto se puede solucionar con un cambio en la arquitectura del sistema. Los proveedores de nivel 2, como NXP, prevén un enfoque de arquitectura zonal emergente en el que los componentes cableados se agrupan por ubicación en lugar de por función. Esto puede ayudar a eliminar la redundancia en el mazo de cables, pero IDTechEx ha escuchado de los actores de la industria que aprovechar al máximo las arquitecturas zonales requiere más una mentalidad de priorizar el mazo de cables en lugar de que el cableado sea una ocurrencia tardía.

La optimización es sólo una de las amenazas al consumo de cobre en los vehículos, la sustitución por aluminio, los sistemas de 48 V con calibres más pequeños e incluso la comunicación inalámbrica están listos para reducir el cobre en el mazo de cables. Estos factores de reducción se ven contrarrestados por la creciente complejidad de los vehículos y el crecimiento general del tamaño de los vehículos, a medida que los SUV más grandes se vuelven cada vez más populares. El informe de IDTechEx “Demanda de cobre para automóviles 2024-2034: tendencias, utilización, pronósticos” pronostica cómo evolucionarán estos factores en los próximos diez años y cómo impactarán en la demanda de cobre en la industria automotriz.

 

Ubicaciones de cobre en un coche eléctrico con sofisticados sensores autónomos. Fuente: IDTechEx
Ubicaciones de cobre en un coche eléctrico con sofisticados sensores autónomos. Fuente: IDTechEx

La electrificación será el mayor impulso para la demanda de cobre para automóviles. El cobre se utiliza en todos los sistemas de propulsión de los vehículos eléctricos, desde las láminas de cada celda de la batería hasta los devanados de un motor eléctrico. En total, cada vehículo eléctrico puede generar más de 30 kg de demanda adicional de cobre.

Al igual que con el mazo de cables, la demanda de cobre en los componentes eléctricos cambiará. Las futuras tecnologías y químicas de iones de litio tendrán un impacto en la intensidad de cobre de las celdas, y las celdas de mayor energía generalmente devolverán intensidades de cobre más bajas en kg/kWh. En cuanto al motor, IDTechEx ha observado recientemente un interés renovado en los motores sin imanes permanentes debido a la volatilidad del precio del neodimio. Los motores síncronos de rotor bobinado son un ejemplo en el que el imán permanente se reemplaza eficazmente con electroimanes de cobre, casi duplicando la intensidad del cobre en comparación con los motores de imán permanente normales.

Las funciones avanzadas del sistema de asistencia al conductor (ADAS) y la conducción autónoma son otras tendencias que generarán más demanda de cobre en los vehículos. Estos sistemas se basan en un conjunto de sensores, que incluyen cámaras, radares y LiDAR. Cada uno de estos agrega cableado adicional en el vehículo y utiliza cobre en sus placas de circuito interno. Si bien el cobre por sensor es relativamente pequeño, normalmente un poco más de cien gramos, el cobre total asciende a unos pocos kilogramos para vehículos altamente automatizados equipados con decenas de sensores. Líder en el campo, Waymo tiene un total de 40 sensores, un total que no es inusual en otros jugadores de robotaxi. Si bien estos vehículos altamente automatizados representarán una parte menor de las ventas de automóviles en 2034, la adopción generalizada de tecnologías de nivel 3 durante los próximos 10 años será un impulsor importante en la utilización del cobre para ADAS y funciones autónomas.

Para obtener más detalles sobre las expectativas de IDTechEx sobre la demanda de cobre en diferentes partes del vehículo en los próximos 10 años, consulte los pronósticos altamente granulares en el informe “Demanda de cobre para automóviles 2024-2034: tendencias, utilización, pronósticos”. informe. El informe incluye la demanda de cobre dividida por aplicación en la industria automotriz, tipo de tren motriz, nivel de autonomía, regionalidad y más.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes 

Así,que las megatendencias automotrices impulsan una tasa compuesta anual del 4,8% y  5 TM   en la demanda de cobre hasta 2034, informa IDTechEx

Publicado originalmente por: https://valenciacars.blogspot.com/2023/12/cobre-IDTechEx-2034-mercado.html

Share This